Rio Gallegos

Alumnos del Industrial N°4 tomaron el edificio ante una situación caótica

Cansados de las carencias educativas y edilicias en lo que va de un reducido ciclo lectivo, el centro de estudiantes del colegio promovió una sentada con la toma del colegio, donde no se dictan los talleres a pesar de los gastos que realizan los padres de los alumnos. Tocaron fondo.


Malas condiciones edilicias, falta de clases en talleres y educación física son sólo algunos de los reclamos que llevan adelante los alumnos que, cansados de la situación, decidieron tomar hoy el colegio Industrial N°4 de Río Gallegos que atraviesa por el peor momento de su historia.


 

El reclamo data de largas semanas que desencadenaron en una nueva sentada con la toma del edificio ante la falta de respuesta para el inicio de talleres, que hasta la fecha no han comenzado, y el estado de las aulas del viejo colegio.



Además, hasta el momento no comienzan las clases de educación física porque hay mucho alumnado para un solo gimnasio. Según comentaron desde el centro de estudiantes días atrás, para usar el gimnasio del otro colegio es necesario hacer reformas, las cuales no se pueden hacer porque eso era patrimonio cultural, aunque luego la presidente del Consejo de Educación aclaró que se podrán hacer.




Lo cierto es que hasta al momento no hay solución, los padres apoyan el reclamo de los chicos y hasta contaron que días atrás se le cayó una luz encima a uno de los jóvenes, por lo que las carencias edilicias también generan mucho peligro para la integridad física de los mismos.


Ante esta situación, cerca del mediodía de hoy se presentaron en el colegio funcionarios del Consejo de Educación y se espera que brinden soluciones inmediatas para el triste presente de un colegio histórico de la ciudad. (El Diario Nuevo Día)


**Foto: Diario La Opinión Austral

Más de Locales