Secretaria De Cultura

Ana Aldaburu dictará la semana que viene la ultima parte del Seminario “Relatos Visuales: Imagen, pintura, naturaleza, cuerpo”

Gran expectativa existe para la concreción del segundo módulo de dicho seminario, ya que en la primera etapa del mismo se contó con la presencia de más de cincuenta asistentes. Esta actividad que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura es libre y gratuita.

Tras la gran convocatoria que tuvo el primer módulo del Seminario "Relatos Visuales: Imagen, pintura, naturaleza, cuerpo”, a cargo de la filósofa y artista Ana Aldaburu, la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura hace saber que del 29 al 31 de mayo se dictará el segundo módulo de dicha propuesta. Es importante destacar que el lugar elegido para llevar adelante esta actividad, será la Escuela Provincial de Danzas, sita en Ramón y Cajal 63. Asimismo resulta interesante subrayar que quienes no fueron parte de la primera etapa podrán asistir a la segunda sin ningún tipo de restricción. Es así que quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden acercarse de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 a las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, a los efectos de recabar información o registrar su inscripción.



Propuesta



En relación a la modalidad de trabajo, la responsable de dictar la propuesta, especifico que durante tres jornadas intensas se abordarán temas tales como: Naturaleza, Arte, Pensamiento. Cuerpo, Arte, Pensamiento. Siglo XXI. Globalización y estetización. Sus desafíos. "El seminario que preparé para la gente de Santa Cruz es muy especial y específico ya que se pensó el mismo luego de recibir la invitación que me formularán desde este Complejo Cultural.



El mismo se basa en un trabajo que realice a cerca de la relación entre el arte y la filosofía pero no desde el punto de vista de la estética sino acerca del pensamiento de grandes autores que se han referido a manifestaciones artísticas, al igual que al cuerpo, la naturaleza. Por lo tanto, decidí trabajar en base a una serie de conceptos desde el punto de vista del arte y la filosofía. Como hago un relato de todo, decidí llamar a esta propuesta "Relatos Visuales”, explicó


Más de Locales
MEDIO AMBIENTE

Santa Cruz será sede de la Expo Ambiental 2026

Las jornadas abordarán diversas temáticas ambientales
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) participará de la primera Expo Ambiental 2026 en Puerto San Julián. El evento se realizará los días 13 y 14 de marzo en la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón y reunirá a organismos públicos, ONG y entidades provinciales. El objetivo es acercar a la comunidad proyectos y acciones con perspectiva socioambiental.
MUSICA

Río Gallegos: el teatro Gran Cabral inaugura su piano Kawai con conciertos

El piano será inaugurado con conciertos
El Teatro Gran Cabral inaugurará su nuevo piano de concierto Kawai con dos funciones especiales a las 19 horas. Las pianistas Daniela Salinas y Sandra Aguirre estarán a cargo de los conciertos inaugurales. El instrumento debutará oficialmente ante el público de Río Gallegos con un programa especialmente diseñado para la ocasión.
EMERGENCIA COMERCIAL

Claudio Silva sobre Emergencia Comercial en Santa Cruz: "Hoy la prioridad era suspender los embargos"

Claudio Silva, del Sindicato de Empleados de Comercio
La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la emergencia comercial en la provincia con el objetivo de suspender embargos y otorgar facilidades de pago a los comercios endeudados. La medida fue respaldada por el Sindicato de Empleados de Comercio. En diálogo con el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, el secretario general del Sindicato de Comercio Claudio Silva explicó que la prioridad es frenar embargos de ARCA y participar en la comisión de seguimiento.