Construccion

SITRAIC Santa Cruz cuestionó a la dirigencia de la UOCRA en medio de la crisis

Mediante un comunicado de prensa, aseguran que los obreros despedidos deben cazar para sobrevivir mientras la dirigencia de la UOCRA "se pelea por la caja". Son más de 1.800 los despidos en el sector de la construcción.


El comunicado dice lo siguiente: "Con los cientos de despidos en Austral Construcciones, Kank y Costilla, empresas emblemas del ultraempresario K Lazaro Báez; la crisis que viene avanzando hace muchos meses en el sector se expone con mayor crudeza.



Los medios nacionales y locales mostraron como los obreros despedidos y abandonados por la patronal y la Uocra deben cazar guanacos para subsistir; los baños y el comedor de la base de Ruta 3 y puente sobre el rio deseado hace rato dejaron de higienizarse y asi poder ser utilizado por los compañeros que viven allí.



Mientras tanto la dirigencia de la Uocra no hace más que pelearse por el sillón como hoy sucede en El Calafate, donde los obreros tomaron el gremio presidido por Miguel Zuñiga quien prioriza el libre tránsito en la tranquila comunidad donde reside la ex presidenta.



En Río Gallegos los desocupados y sus familias acampan fuera de la sede de Uocra pidiendo la intervención al entregador de cientos de trabajadores en la época de la dictadura ("Batallón 601” Gerardo Martínez).



En Pico Truncado es permanente el enfrentamiento entre delegados y miembros de Comisión que como Emanuel Lázaro duermen en la Alcaidía local durante la noche y de día presta servicios como delegado sindical. En Caleta Olivia es moneda corriente la fuerte interna entre el secretario general Cristian Salazar y el delegado a cargo Lucas Treuquil.



Mientras ellos tienen a los obreros como rehenes, el Sitraic se ha movilizado en todo el país por los 1800 despidos en Santa Cruz; ha conseguido una audiencia con las autoridades de Vialidad Nacional y pronto mantendrá una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación para darle una salida a la continuidad laboral de todos los compañeros.



Queda claro que un gremio que lleva 60 años como unicato, en lugar de llevar la representación de cada trabajador sigue priorizando los negocios personales de los seudos sindicalistas de la Uocra en Santa Cruz como en todo el país.



Llamamos a los trabajadores de la construcción a empadronarse en el Sitraic y luchar no solo por el pago de las quincenas adeudadas y la ilegalidad de los despidos, sino sobre todo por la continuidad de los puestos laborales y la terminación de las obras tan necesarias para la comunidad como la Autovia Caleta Olivia- Cdro Rivadavia, la Circunvalación, las cisternas de agua, asfalto en los barrios, etc…"
Más de Locales