Casa de Gobierno se iluminará de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Será con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el cáncer de mama, el miércoles 19 de octubre a partir de las 20 y hasta las 12hs se iluminará de rosa el edificio de Casa de Gobierno. En este marco se realizará un abrazo simbólico con la entrega de cintas rosas y folletería.


El 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional de la
Lucha Contra el Cáncer de Mama, una oportunidad para centrar la atención en la
importancia de la detección precoz del cáncer de mama. La iniciativa de la
iluminación de los edificios públicos busca concientizar y hacer foco en la
detección temprana.


El 90% de los cánceres de mama, si se detectan a tiempo son
curables. La mamografía es un estudio que detecta el cáncer en estados
iniciales, por lo que es recomendable que las mujeres de más de 35 años con
antecedentes familiares y todas las mujeres de más de 40 años, se realicen los
estudios a tiempo.


En este sentido, ese mismo día, el Ministerio de Salud y
Ambiente se suma a la campaña realizando mamografías gratuitas a demanda en los
hospitales de toda la provincia, una actividad abierta a toda la comunidad que
brindará atención a personas con y sin obra social para crear conciencia y que
cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos.


Para conocer los hospitales que realizan mamografías y
participan de la campaña de concientización se puede ingresar a la página  www.saludsantacruz.gob.ar, 

Más de Locales
PLAN INVERNAL

Ruta 3 habilitada tras intensas nevadas y operativos viales en el suroeste

Los viales trabajan despejando rutas
Personal de Vialidad Provincial intensificó las tareas de mantenimiento y despeje en rutas claves del suroeste santacruceño, en el marco del Plan Invernal 2025. Se realizaron operativos en 28 de Noviembre y Piedra Buena, asegurando la transitabilidad tras intensas nevadas que afectaron sectores como el Paso Mina Uno y la Ruta Nacional Nº 3.
UNIVERSIDAD

Autoridades de la UNPA se reunieron con diputados nacionales por la Ley de Financiamiento Universitario

Autoridades de la UNPA se reunieron con Diputados
La Rectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla, junto a la Vicerrectora y representantes gremiales, se reunió este lunes con legisladores nacionales por Santa Cruz para solicitar el acompañamiento al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que será tratado este miércoles 2 de julio en el Congreso. La iniciativa busca garantizar recursos para el sistema público sin afectar el equilibrio fiscal.