Santa Cruz

Comienza una semana de incertidumbre, paros y marchas

El Gobierno provincial anunció hoy que el miércoles comenzará a pagar los sueldos, pero lo hará de forma escalonada y sin dar mayores detalles. ATE, UPCN y ADOSAC hacen paro mañana y se organiza una gran marcha para el martes en la capital provincial.

El fin de año es convulsionado en Santa Cruz y a pocos días de las fiestas de fin de año el Gobierno no pudo confirmar el pago para todos los trabajadores de la administración pública y apenas si confirmó que el miércoles comenzará a pagar, dando a entender que será escalonado, pero sin dar mayores detalles.



Tampoco hubo información acerca de la fecha de pago del aguinaldo, lo que sigue generando mucha incertidumbre, ya que el vicegobernador indicó días atrás que solucinarán el problema una vez que se cierre un endeudamiento.



En medio de todo esto, ATE, ADOSAC y UPCN harán paro mañana y se organiza para el martes una gran marcha para este martes, a las 16.00, en la que se confirmará nuevamente si el pueblo de Río Gallegos es capaz de manifestar en las calles o la modalidad seguirá siendo sólo quejarse por las redes sociales.



Por lo pronto, la gobernadora, Alicia Kirchner, sólo guarda silencia y apenas si apareció por Facebook para desear un "feliz domingo" que revolucionó a la gente que no sabe cuándo cobrará su sueldo. (El Diario Nuevo Día)
Más de Locales
PARITARIA DOCENTE

Verbes: "Nosotros dirigimos todos los esfuerzos al diálogo permanente"

Verbes: "Nosotros dirigimos todos los esfuerzos al diálogo permanente"
Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente en la sede del Consejo Provincial de Educación. El encuentro, que se extendió desde las 14:00 hasta cerca de las 20:00 horas, contó con la participación de representantes del Gobierno provincial, encabezados por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, el vocal en representación del Ejecutivo del CPE, Oscar Barrientos, y los gremios ADOSAC y AMET.