Previa Del Discurso De Alicia

Los diputados realizaron la sesión preparatoria en la legislatura

Con la totalidad de los diputados presentes, y con vistas al inicio del XLIII periodo de sesiones ordinarias, se llevó a cabo este lunes la Sesión Preparatoria, que había sido convocada por el vicegobernador Pablo González a través de la Resolución 029/16.


En esta ocasión, y luego de la apertura formal de la Sesión, el vicegobernador González pidió un minuto de silencio en homenaje a Luis Contreras, empleado de este cuerpo legislativo, que falleció en diciembre pasado.



Luego los legisladores procedieron a la elección del miembro letrado (titular y suplente) para el Tribunal de enjuiciamiento, cargos que recayeron sobre los diputados Dra. Roxana Reyes y Dr. José Blassiotto, respectivamente.



Como segundo punto, los diputados trataron la integración de las Comisiones Permanentes, y luego de un breve debate entre los legisladores, definieron autorizar a la presidencia a realizar la conformación de las comisiones, tal como se estila históricamente y en función de las notas que se cursen desde los distintos bloques parlamentarios.



También acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10:30 horas, con la excepción que durante el mes de marzo, las sesiones se realizarán los días 17 y 31, para continuar en abril con el cronograma establecido.



Tanto la vicepresidencia 1° y 2°, como el Secretario General y Prosecretario, ya habían sido electos en diciembre pasado, siendo designados el diputado José Bodlovic como Vicepresidente 1° y su colega Jorge Arabel como Vicepresidente 2°. Mientras que en la secretaría general y prosecretaría mantuvieron sus cargos Pablo Noguera y Daniel Notaro, respectivamente.



Cabe destacar que la sesión inaugural se producirá este martes 1° de Marzo a partir de las 15:00 hs. Allí, la gobernadora Alicia Kirchner cumplirá con el artículo Nº 119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración.
Más de Locales