Una Buena

Trabajan en la promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación en Río Gallegos

En la mañana de ayer, el intendente Roberto Gubetich recibió en su despacho a Marga Vera Low la delegada en Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


Esta mañana en el despacho del intendente Roberto Giubetich, se llevó a cabo una reunión entre el ejecutivo municipal y la delegada en Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Marga Vera Low. En este encuentro dialogaron acerca de la promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación que se llevarán a cabo en forma conjunta en la municipalidad.



Entre las temáticas abordadas, se acordó realizar acciones mancomunadas en materia de tareas preventivas vinculadas a situaciones de acoso entre pares y otras problemáticas que antes se encontraban invisibilizadas, debido a la importancia que tienen estos temas en la sociedad en general, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 4, inciso C de la Ley 24515, de Creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, de "Diseñar e impulsar campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas; participando en la ejecución de esas campañas”.



De esta forma, Gubetich y Marga Vera Low iniciaron el camino para organizar en forma conjunta actividades con los empleados municipales, como las capacitaciones que brindarán con especialistas del organismo, para revertir y prevenir situaciones de violencia, en el más amplio sentido del término.



El intendente destacó el compromiso de titular del INADI en Santa Cruz y la vocación de participar, sustancialmente, en las políticas inclusivas que lleve a cabo el ejecutivo, en tanto destacó la importancia de vincular la Delegación a la Municipalidad.
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.