Lo Dijo Prat Gay

Confirman que Cristina le giró mil millones a Alicia el día de la "caravana" al banco

Así lo confirmó anoche el ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien aseguró en el programa de Mirtha Legrand que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió, antes de dejar la presidencia, unos 1000 millones de pesos a Santa Cruz. En ese momento hubo un inusual movimiento.


Muchos veces el tiempo es quien termina por confirmar versiones desestimadas por el poder. En este caso, ayer por la noche se confirmó el gran favor que Cristina Fernández le hizo a la ahora gobernadora Alicia Kirchner antes de dejar el poder, en momentos en los que se vio un inusual movimiento de camiones de caudales en Río Gallegos, lo que generó repercusión en todos los vecinos y en medios a nivel nacional sobre fines de noviembre.


Ayr por la noche, en el programa de Mirtha Legrand, fue el  El ministro de Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió antes de dejar la presidencia unos 1000 millones de pesos a Santa Cruz.



Con ese dinero, Alicia pudo hacerle frente sin mayores problemas a los compromisos para sus primeros tres meses de Gobierno, pero el dinero se acaba y desde entonces la gobernadora entró en conflicto directo con el Gobierno de Mauricio Macri, enviando cartas al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitando el envío de $ 600 millones para "hacer frente a diferentes obligaciones”.


Cabe recordar que, en medio de todo esto, hubo denuncias públicas de del diputado, José Blassiotto, quien aseguró que "Alicia prefirió poner la plata en un plazo fijo antes que pagarles a los jubilados” en tiempo y forma durante estos meses. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales
PERIODISMO

FOPEA rechazó en Diputados la derogación del Estatuto del Periodista y advierte que es un "grave retroceso"

FOPEA rechaza la derogación del Estatuto del Periodista
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó una nota ante la Cámara de Diputados de la Nación y su presidente, Martín Menem, para expresar su rechazo a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908), que ya cuenta con media sanción del Senado. La organización advirtió que eliminar la norma sería un "error histórico" y un retroceso en materia de libertad de expresión y derechos laborales. Además, señaló que podría recurrir a organismos internacionales y a la Justicia si avanza la iniciativa.
Docentes -Santa Cruz

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo

ADOSAC ratificó no iniciar clases, denunció intervención en Juntas y pidió cláusula gatillo
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en Congreso Extraordinario no iniciar el ciclo lectivo 2026 y convocar a un paro de 48 horas con movilización para los días miércoles 25 y jueves 26 de febrero en la provincia. La medida fue votada por delegados de las 14 filiales en reclamo de apertura de paritarias, restitución de la cláusula gatillo y en rechazo a resoluciones del Consejo Provincial de Educación que consideran ilegales.