Declaraciones

Roquel espera que el Municipio pueda cobrarse en maquinarias la deuda que mantiene Lázaro Báez

El titular del Honorable Concejo Deliberante riogalleguense habló de la deuda que el empresario de la construcción, hoy en prisión, mantiene con el municipio local y expresó su deseo de que la situación llegue al fuero judicial para de ésta forma poder cobrar dicha deuda que llega a los 6 millones.


Roquel recordó que en la pasada sesión se aprobó un proyecto en el cual "solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que accione las medidas judiciales pertinentes para poder cobrar la deuda que hoy tiene, sea la empresa Austral Construcciones con el municipio como todas aquellas  empresas propiedad de Lázaro Báez donde Lázaro Báez tiene parte accionaria en las distintas empresas”.


En relación al monto que adeuda Báez, el edil dijo: "Es una suma que supera los cuatro millones cien mil pesos y que con los intereses estaría llegando a casi seis millones de pesos” pero al mismo tiempo que ante la posibilidad de declaración de quiebra podría dificultarse el cobro de la misma.


"Entendemos la situación de estas empresas por las noticias de que están en situación de quebranto y esto imposibilitaría al Municipio de poder hacerse de ese dinero. Sabemos que estas empresas tienen maquinaria vial así como camiones, camionetas, y que la municipalidad pueda ir a la justicia para por lo menos poder cobrarse con este tipo de maquinaria que podría ponerla al servicio de todos los vecinos” aclaró.


Además expresó su deseo que "el ejecutivo municipal accione pronto por la vía judicial para  tener la posibilidad de cobrar parte de esta deuda, más allá que después habrá que esperar un fallo de la justicia que sería bueno que esto sea cuanto antes para que el municipio pueda poner en funcionamiento áreas sensibles que hoy no pueden prestar la funciones como corresponde por falta de equipamiento”.


Por último concluyó: "Hay que avanzar, porque esta deuda no es reciente, es de hace tiempo. A todos nos indignaba cuando veíamos esa situación contando plata en la rosadita cuando vemos la plata que se han llevado esas empresas pagando sobreprecios en la obra pública. Cuando se pagaban sobreprecios obviamente que había un responsable que era un funcionario político que lo hacía. En buena hora que ese dinero vuelva a las arcas de todos los vecinos que es la de la municipalidad”.






Más de Locales

Ayrton Gardoqui se prepara debutar en la Fórmula 3 Metropolitana

Ayrton Gardoqui se prepara debutar en la Fórmula 3 Metropolitana
El joven piloto de Río Gallegos que supo correr en el GT 2000 o conocido como Sport Prototipo y ahora pasará a los monoplaza donde se integrará a la Escudería Ramini, equipo dirigido por Marcelo Ramini junto al que este fin de semana probará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.