Plan Fines
Comenzó a funcionar la segunda sede del Plan Fines destinada a empleados de la Administración Pública
En la sede del Club IDUV, comenzó hoy a funcionar la segunda sede del Plan Fines destinada a empleados que adeuden materias de Educación Secundaria. Ya existen trece sedes de Fines en Río Gallegos y se proyectan 150 en toda la provincia.
En la sede del Club IDUV, comenzó hoy a funcionar la segunda sede del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios destinada a empleados de la administración pública que adeuden materias de Educación Secundaria.
Actualmente, están funcionando otras sedes de Plan Fines en Río Gallegos y se proyectan abrir 150 en toda la provincia a través de convenios con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El Plan FinES tiene como propósito de ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios, a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades. A la vez se establecen tres líneas de acción: FinES deudores de materias, FinEs trayectos secundario y FinES trayecto primario.
Asimismo, las sedes del Plan FinES podrán funcionar en instituciones educativas de niveles y modalidades; universidades nacionales y/o provinciales según convenio; entidades sindicales, religiosas, sociales, culturales, deportivas, organismos públicos, entre otras, según los convenios.
En este sentido, el Consejo Provincial de Educación está avanzando en la construcción de convenios con distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para la puesta en marcha de este Plan y brindar la oportunidad de terminar sus estudios y obtener la certificación correspondiente a todos los santacruceños.
Al respecto, el coordinador provincial de Plan FinES, Fabián Coniglio explicó que en este nuevo centro funcionará de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 destinado específicamente para aquellos agentes de la administración pública que habiendo cursado la totalidad de la Educación Secundaria adeuden algunas materias.
"Los empleados públicos están tomando esta oportunidad con muchísima alegría porque era una deuda que teníamos con nuestros compañeros de trabajo”, afirmó Coniglio.
En este sentido, indicó que la cartera educativa proyectó la apertura de 150 centros en toda la apertura y resaltó que están funcionando "20 centros en cada localidad, 13 en Río Gallegos y a medida que surge la demanda se está creando nuevas sedes en los organismos municipales que están adhiriendo al decretó provincial”.
A la vez, hizo hincapié en que este Plan se trabaja articuladamente con organizaciones sociales que "permite ser operativos además de llegar al sujeto en su contexto” y subrayó "es el Estado Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, el que garantiza la escolaridad, el hecho que estemos en organismos de la sociedad civil es simplemente para poder responder operativa y es importante, ofrecer la escuela lo más cerca posible del vecino”.
Populares
1
Hace 1 día
2
Hace 2 días
3
4
5
Hace 1 día