Policiales

Se confirmó que el cuerpo hallado pertenece al joven ausentado del Centro de Salud Mental

El cuerpo encontrado en la tarde de ayer por personal del Consejo Agrario Provincial fue identificado, por los efectivos de la División Criminalística y se confirmó que pertenecía al joven Gastón Balcazar, quien se había ido del Centro de Salud Mental el pasado 28 de marzo.


Gastón Balcazar estaba recibiendo tratamiento por esquizofrenia en el Centro de Salud Mental local, pero desde hace exactamente un mes se ausentó de allí, mediante las redes sociales y los medios de comunicación se difundió su búsqueda e incluso se especuló con que estuviera en El Calafate, pero finalmente, en la jornada de hoy se dio a conocer la noticia que confirmó que el cuerpo hallado en el camino a Punta Loyola, era el del joven.


 El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 15.00 por personal del Consejo Agrario Provincial.


 



Qué es
La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta al paciente deteriorando sus capacidades en diversos aspectos psicológicos, como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad.



Los pacientes esquizofrénicos pueden perder el contacto con la realidad (psicosis), sufrir alucinaciones, delirios (creencias falsas), tener pensamientos anormales y alteración del funcionamiento social y laboral.



Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término, se quería subrayar las alteraciones en el pensamiento que presentan las personas que la padecen.(DMedicina.com)
(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Tu horóscopo para este viernes 7 de junio

Tu horóscopo para este viernes 7 de junio
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.