Novedades

Trabajan en el llamado a licitación para la concesión de transporte público

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante realizó una nueva reunión presidida por el concejal Fabián Leguizamón e integrada por el edil Eloy Echazú. El concejal Daniel Roquel estuvo ausente por estar a cargo del Ejecutivo Municipal.


En la ocasión, se concedió dictamen favorable a la iniciativa del concejal Leguizamón que incorpora la participación del Concejo Deliberante en la redacción de los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para la concesión del servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros, y establece que "la fijación y actualización de las tarifas como también toda modificación, prorroga, cesión o transferencia que sobre el contrato opere, sea autorizada por el Concejo Deliberante previo a la firma de acuerdo de partes entre el Departamento Ejecutivo y la empresa concesionaría”.



También se despachó favorablemente una propuesta del entonces concejal Jorge Gareca que propone incluir como requisito obligatorio para el otorgamiento de la licencia comercial o industrial, la colocación de videocámaras de vigilancia en los comercios con un aforo de más de 50 personas y en los que estén abiertos al público luego de las 23 horas. 
Más de Locales

Operativo de seguridad vial en La Esperanza

Operativo de seguridad vial en La Esperanza
En el Paraje La Esperanza, la División Unidad Operativa Caminera de la misma localidad llevó a cabo dos operativos de control vehicular y prevención, con el objetivo de mantener el orden en el tránsito. Las acciones se realizaron en cumplimiento de la normativa vigente y demostraron la dedicación del personal actuante en la preservación de la integridad de conductores y peatones.