Tratamiento En Comisiones

Impulsan un proyecto para el programa "Conductor Designado” en Río Gallegos

Se encuentra en tratamiento de las distintas comisiones del Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Conductor Designado presentado por el concejal del PJ-FVS Dr. Osvaldo Scippo en la quinta sesión ordinaria del año en curso.


En los fundamentos el concejal Scippo destaca que "La fuerte problemática de consumo de alcohol que se manifiesta en Río Gallegos, especialmente en jóvenes amerita la puesta en marcha de un Programa que resguarde y priorice la integridad psicofísica del conductor como de los potenciales damnificados a la hora de conducir un vehículo, el que en determinadas ocasiones se convierte en una arma en manos del que se encuentra alcoholizado”.



También destaca que lamentablemente nuestra ciudad ha sufrido muchas pérdidas de vidas humanas a causa del consumo indiscriminado del alcohol, sobre todo por falta de prevención e información.



El articulado del proyecto establece que dicho programa será de carácter obligatorio en todos los locales, salones de fiesta y/o cualquier otro establecimiento de diversión nocturna existente en nuestra ciudad.



En cuanto a la mecánica del mismo sostiene que la persona que será Conductor Designado se identificará al entrar al local mostrando su carnet de conducir, firmando un registro creado al efecto, junto a los datos del vehículo, domicilio y número telefónico, asumiendo el compromiso de respetar las reglas del programa al no ingerir bebidas alcohólicas dentro del establecimiento y deberá permitir que le coloquen una identificación alusiva; dicho conductor comprobará, al retirarse del local y a través de los correspondientes controles, que no ingirió bebidas alcohólicas con lo cual se hará cargo del vehículo en el que se movilizaba y en el caso de haber llegado con otras personas, trasladarlas en condiciones de seguridad.



Para dar cumplimiento a lo descripto el Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá a través de las áreas que corresponda el personal que sea necesario para el cumplimiento de dicha Ordenanza, como así también podrá solicitar colaboración de personal de la Policía de la provincia de Santa Cruz para llevar adelante el respectivo control preventivo de alcoholemia en la salida de los locales, facultando además al citado Departamento a celebrar convenios con instituciones intermedias y a todas aquellas relacionadas con la problemática, como así también a promover la participación de voluntarios, los que podrán manifestar su adhesión inscribiéndose en las respectivas Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Asociaciones de padres u



otras de cualquier naturaleza interesadas en tan preocupante tema, las que colaborarán con la Municipalidad en los operativos a implementar.
Más de Locales

Tu horóscopo para este viernes 7 de junio

Tu horóscopo para este viernes 7 de junio
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.