En Conflicto

Militantes de Grasso tomaron la muncipalidad y no dejan salir a Daniel Roquel

Luego de los incidentes que ocurrieron en la mañana de hoy, con agresiones a Jorge Cruz, un grupo de trabajadores tomó la Municipalidad de Río Gallegos y estarían directamente relacionados con el sector de Pablo Grasso. Impiden la salida del presidente del Concejo Deliberante del edificio.


De tamañas dimensiones es el conflicto que se está desarrollando en la Municipalidad de Río Gallegos, donde trabajadores municipales tomaron el edificio comunal ubicado en San Martín y Alfonsín cerca del mediodía de hoy.


Pero el problema se magnifica porque lo tomaron con personas adentro, incluyendo al presidente del Concejo Delibertante, Daniel Roquel, quien junto a otras personas permanece encerrado porque no lo dejan salir del lugar.


Con anterioridad, se produjeron otros incidentes, entre los cuales fue agredido físicamente el secretario de Gobierno, Jorge Cruz, quien encabeza las paritarias municipales en representación del municipio con el SOEM.



Según se pudo saber, los militantes tienen orden expresa de no dejar salir a nadie del edificio. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
Violencia económica

7 de cada 10 madres no reciben la cuota alimentaria en Argentina: las principales excusas de los hombres y qué pueden hacer las mujeres

7 de cada 10 madres no reciben la cuota alimentaria en Argentina: las principales excusas de los hombres y qué pueden hacer las mujeres
En Argentina, más de la mitad de las madres no recibe la cuota alimentaria que les corresponde por parte del progenitor no conviviente. Un informe reciente de UNICEF alerta sobre el crecimiento de esta problemática, que afecta no solo a las mujeres, sino también a los hijos e hijas que quedan expuestos a un contexto de desigualdad y pobreza. Abogadas y especialistas analizan los obstáculos judiciales, las excusas más comunes y las herramientas legales disponibles.