Acuerdo

YCRT reactivará las obras para terminar la usina de Rio Turbio

En la mañana de hoy, el interventor de la empresa, Omar Zeidan, firmó junto al Secretario de Minería de Nación, los documentos para reactivar las obras de la Usina termoeléctrica de la Cuenca carbobífera.


Omar Zeidan, interventor de la empresa habló de la importancia que tiene éste acuerdo alcanzado con el representante nacional y expresó: "Este es un paso importantisimo en el programa de trabajo que establecimos cuando asumimos. Tal como nos habíamos comprometido con mucho esfuerzo vamos a terminar las obras que estaban paralizadas y vamos a terminarlas."


Zeidan, firmó dos cartas de crédito mecanismo que habilita el dinero necesario para que la empresa Isolux continúe y termine los trabajos que faltan para terminar las obras. En referencia a ésto, Zeidan señaló: "Estamos trabajando mucho junto a todo el personal de YCRT para lograr poner esta empresa de pie, recuperar el orgullo de tener una compañía en marcha y producir la energía que argentina necesita.”



Asimismo dijo que este es un gran paso porque destraba administrativamente los mecanismo necesarios para concluir las obras de infraestructura que faltan en la Usina Térmica.



"De esta manera se reactivaran las obras para continuar con la construcción de la usina. Un punto central que toda la comunidad de la cuenca estaba esperando.”



La Nueva intervención de YCRT se encuentra realizando una auditoria, para analizar e investigar todo los gastos y gestiones realizadas por las autoridades anteriores, y reorganizar administrativa y operativamente la compañía.
 
"Nosotros queremos una empresa grande, en marcha, produciendo y creciendo. No una empresa paralizada. Para lograrlo es indispensable un gran esfuerzo para ordenar el desastre administrativo y operativo que reinaba en YCRT”, destacó Zeidan.



Con la firma de las cartas de crédito se da un paso enorme para lograr que las obras continúen y se sigua adelante con todo el proceso de YCRT.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.