Repercusiones

"Esperemos que no sea un diálogo en vano y que resulte algo concreto"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, luego del inicio del diálogo del Gobierno con los gremios, comenzando con referentes de ATE. Además, destacó el logro en la unión de los trabajadores para beneficio de todos.


El referente del gremio docente se presentó en Radio Nuevo Día y dijo que, si bien él no tuvo implicancia en la renión de ayer entre el Gobierno y ATE, lo  valora porque es el pedido de diálogo que siempre solicitaron desde la Mesa de Unidad Sindical.



"Espermos que no sea un diálogo en vano y que resulte algo concreto sobre todo por todas aquellas familas a las que les cuesta mucho llegar a fin de mes", indicó.



Luego dijo que hoy tienen una reunión dentro de la mesa de unidad sindical y que allí verán cuales son los resultados, destacando que "hay aspectos que van más allá de lo salarial y en los que queda marginada la postura de ATE ante el arreglo de otros sindicatos".



LA PROBLEMÁTICA 
Luego, el secretario general habló del a situación en la educación y sostuvo: "Al gobierno le interesa muy poco la educación y no lo digo como una frase hecha, porque no pasa exclusivamente por una cuestión salarial, sino por aspectos pedagógicos, políticas de estado e infreaestructura, Tiene que ver con la estabilidad dentro del trabajo y sobre todos estos aspectos no hubo definicions y estamos sobre el mes de julio".



Dijo que "si uno cree que la educación puede ser una herramienta transformadora, es muy triste que se le preste tan poca atención."
 
Además, destacó la unión de los trabajadores en un año complicado: "Lo que sí vemos y es real es que hoy somos solidarios con el otro y nos sentimos responsables con los que le pasa al otro. Es bueno que, como trabajadores, tengamos todos el mismo respeto. Acá somos todos trabajadores." (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.