En medio del paro, las mujeres se hicieron oir en Rio Gallegos

Las mujeres de la ciudad capital se concentraron en el centro de Río Gallegos y movilizaron desde el mástil mayor hasta la casa de gobierno por las reivindicaciones de la mujer trabajadora.


Partidos de izquierda y gremios estatales se dieron cita para conmemorar una vez más el Día Internacional de la Mujer. Esta vez una fecha atravesada por una gran convulsión social y movilizaciones de la clase obrera.



Al respecto la dirigente del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero Natalia Gutiérrez nos manifestó "…en la semana del paro nacional docente y la marcha de la CGT, que terminó con la histórica foto de la multitud bajando el atril del triunvirato, y los dirigentes huyendo de las bases rebeladas; Las mujeres del mundo asistimos a un paro histórico, ya que en más de 50 países se adhirió a una medida de lucha propia de la clase obrera para defender nuestros derechos”



Al respecto de Santa Cruz la joven dirigente expreso "el Día Internacional de la Mujer encontró a los jubilados ocupando la Caja de Previsión Social por el pago de haberes, y con un paro por 72 hrs de ADOSAC, ATE y Judiciales por paritarias libres, sin techo y un salario que cubra el costo de la canasta familiar.”



"En la marcha el Plenario de Trabajadoras reivindicó el rol protagónico de la mujer en la lucha contra la opresión de clase, en ese sentido repudiamos la represión sufrida por las cooperativistas que reclamaban en la ruta 3 por cobrar un salario que no alcanza para cubrir el costo de la canasta familiar y exigiendo el pase a planta permanente. Es una vergüenza la represión, pero peor aún un 8 de marzo…” sentencio Natalia Gutierrez
Más de Locales
SALUD

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta
La Caja de Servicios Sociales informó que durante una manifestación frente a su sede central en Río Gallegos, encabezada por integrantes de la Fundación Centa y familias que acompañan el reclamo por pagos adeudados, se registraron daños en el edificio. La obra social señaló que se rompió un vidrio del inmueble y remarcó que mantiene diálogo con la institución, aunque rechazó hechos de violencia durante la protesta.
salud

Otra clínica en Río Gallegos suspendió la atención por deudas de la CSS: qué informaron

Otra clínica en Río Gallegos suspendió la atención por deudas de la CSS: qué informaron
MEDISUR anunció la suspensión de la atención a afiliados de la Caja de Servicios Sociales en Río Gallegos debido a una deuda acumulada desde octubre de 2025 y al incumplimiento de compromisos de pago por parte de la obra social provincial. La medida se suma a otros reclamos del sector sanitario, como el de Fundación Centa, que realizó una manifestación frente a la sede de la CSS en la ciudad.