Mantenimiento Escolar atendió otras 28 instituciones educativas

La Unidad de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación publicó el informe semanal de los trabajos realizados, entre el 23 y el 30 de junio, en edificios escolares de Río Gallegos, Jaramillo y Fitz Roy y El Calafate. De Esta forma, dieron respuestas a las solicitudes de reparación .


La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación presentó el informe semanal de trabajos que comprende los edificios escolares atendidos entre el 23 y 30 de junio en Río Gallegos, El Calafate y Jaramillo y Fitz Roy. Dicho informe indica que se atendieron 28 instituciones educativas y las principales demandas fueron en torno a la reparación de sanitarios e instalaciones de agua, electricidad y gas.


Entre los edificios escolares en los que personal de Mantenimiento Escolar intervino se encuentran en Río Gallegos el Jardín de Infantes N° 37, las Escuelas Primarias N° 11, 33, 44 y 71, los Colegios Secundarios N° 37, 25, 16, 10 y 7, la Escuela Especial N° 1 y la EPJA N° 1. En Jaramillo y Fitz Roy las Escuelas Rurales N° 7 y 20 y el Jardín de Infantes N° 29 y en El Calafate los jardines de infantes N° 60, 54 y 63, las Escuelas Primarias N° 89, 73, 80 y 9, la Escuela Especial N° 5, los Colegios Secundarios N° 9 y 46, la Escuela Industrial N° 9 y la EPJA N° 11.


Entre el detalle de las obras realizadas se encuentran: puesta en marcha de equipos de calefacción, cambio de luminarias, reparación de inodoros y depósitos de agua, revisión de calefactores, solución a problemas eléctricos, purgado de sistema de caldera y radiadores, reparación de burletes y ventanas, cambios de toma corriente, ajuste bomba presurizadora, reparación de cerraduras, cambios de vidrios, reparación de calderas y mantenimiento de calefactores, etcétera.


La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar tiene a su cargo lastareas de refacción y mantenimiento de los edificios escolares en cinco localidades de la provincia. En las restantes localidades, la cartera educativa firmó convenios con los municipios para la realización de estos trabajos. Asimismo, realiza el relevamiento de las obras de mayor envergadura y para las cuales es necesario realizar procedimiento administrativos más extensos.


Para conocer el detalle de los trabajos realizados por la UEPAOMREE, en cada una de las escuelas mencionadas, los interesados podrán consultar enwww.educacionsantacruz.gov.ar


Más de Locales
EDUCACIÓN

Iris Rasgido: "Hacer escuela es crear comunidad y generar oportunidades"

Iris Rasgido: "Hacer escuela es crear comunidad y generar oportunidades"
Esas fueron las palabras de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido en el acto donde quedó inaugurado el edificio propio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 en Caleta Olivia, dando respuesta a un histórico reclamo de la comunidad educativa tras más de una década de espera.
SERVICIOS PÚBLICOS

Anuncian cortes de energía en varios barrios de Río Gallegos este sábado

Anuncian cortes de energía en varios barrios de Río Gallegos este sábado
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que se realizará una interrupción parcial del suministro eléctrico en Río Gallegos debido a trabajos de mantenimiento sobre una línea de 13,2 kV. Las tareas afectarán a distintos barrios de la ciudad con el objetivo de optimizar el servicio.