Mañana comienza la instancia local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, el Encuentro de Clubes de Ciencia y de CAI iniciarán mañana viernes. Este dispositivo pedagógico incluye a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La Lic. Beatriz Taboada, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE informó que la Instancia Local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, así como el Encuentro de Clubes de Ciencia y de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) abrirán sus puertas mañana viernes 18 de agosto en la Escuela Provincial de Educación Primaria “Com. Insp. Victoriano Eduardo Taret” N° 33, sita en Pte. Raúl R. Alfonsín 1390.



La participación de los CAI se concreta a través de un trabajo de articulación de la Coordinación organizadora con la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.



La actividad se desarrollará de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00 mañana y pasado, mientras que el domingo el horario será de 9:00 a 11:00 para dar paso al acto oficial de cierre.



La preparación y logística del armado de la exposición se llevará a cabo hoy a partir de las 18:00, con un primer momento de acreditación de los proyectos.



La Lic. Taboada explicó que, durante la tarde de hoy jueves, "lo que hacen los alumnos, los docentes y la familia (que colabora muchísimo)" es armar los stands, y ubicar en ellos todo lo que han trabajado en sus proyectos por medio de afiches, carpeta de campo y otros soportes (gráficos, digitales y/o auditivos). Todo esto será exhibido y explicado por los educandos -tanto a los visitantes como a los evaluadores- a partir de este viernes 18 de agosto.



Por último, la Coordinadora invitó a las familias y vecinos de nuestra ciudad capital a asistir a este encuentro; al tiempo que recordó el entusiasmo y compromiso que manifiestan los alumnos con la tarea de investigación y la elaboración de los materiales; y destacó: “Los alumnos exponen con pasión el conocimiento que es el eje de la feria, incluso se observa la solidaridad que reina durante el armado y desarrollo de la actividad. Ellos son un ejemplo".



 



 


Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.