Estudiantes exigen la reparación de los edificios escolares

Hoy se realizó una asamblea en el complejo cultural convocada por los centros de estudiantes del secundario Nº 7 y 37 donde se resolvió una sentada el día martes 20 a las 13hs.

Hoy se realizó una asamblea en el complejo cultural convocada por los centros de estudiantes del secundario Nº 7 y 37 donde se resolvió una sentada el día martes 20 a las 13 hs. Desde la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) del Partido Obrero participamos en la asamblea denunciando que el principal responsable del deterioro de las escuelas es el Estado ya que el presupuesto 2019 que ayer se aprobó en el Senado es un golpe brutal a las instituciones públicas, al salario docente y al transporte. Somos los estudiantes y los trabajores los que usamos este servicio, a lo que se suma que el intendente Giubetich ya anunció la suba del boleto a 26 pesos. Más que nunca urge organizarse por conquistar nuestros derechos. 



El encargado de mantener los edificios en condiciones hoy recae sobre el presidente del IDUV, el señor Pablo Grasso quien responde al gobierno de Alicia Kirchner que en su afán de “hacer los deberes” sigue al pie de la letra el ajuste del gobierno nacional.

Trascendieron unos videos en los cuales se observa que el edificio se encontraba inundado, el agua goteaba cerca de las instalaciones eléctricas y, a raíz de esto, los estudiantes se encuentran sin clases. Es por ello, que los alumnos han tomado la iniciativa de organizarse para exigir la inmediata reparación del edificio.



Hacemos un llamado público a todos los estudiantes de Río Gallegos para solidarizarse con los compañeros del Ladvo para que se reparen de una vez los problemas edilicios y hacemos responsable al gobierno de Alicia Kirchner y Mauricio Macri de cualquier tragedia que pueda ocurrir.




  • Aumento de presupuesto para la educación pública

  • Reparación de los edificios escolares

  • Por la reglamentación del boleto estudiantil gratuito

  • Por la unión de todas las luchas de los secundarios


Más de Locales
RESERVAS

Avanza el plan de mejoras para Cabo Vírgenes del CAP junto a Monte Dinero

El CAP se reunió con la estancias
El Consejo Agrario Provincial (CAP) y los propietarios de la Estancia Monte Dinero mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco del plan de fortalecimiento de áreas protegidas. La reunión se realizó en el establecimiento donde se encuentra la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, con el objetivo de coordinar acciones que mejoren la conservación, la infraestructura y la planificación del área. Buscan potenciar uno de los puntos turísticos y ecológicos más emblemáticos de Santa Cruz, garantizando un desarrollo sostenible y a largo plazo.