Echazú se reunió con el Jefe de la Seccional Tercera por el proyecto “Senderos Escolares”

El objetivo del proyecto es mejorar la prevención de los niños, jóvenes y adultos, minimizando situaciones de riesgo por posibles hechos violentos o delictivos mientras asisten al colegio.

En la tarde de hoy lunes, el concejal del PJ-FPV Eloy Echazú, se reunió con el Jefe de la Seccional Tercera de Policía, Comisario Juan Rojas, con quien mantuvo una charla con el fin de interiorizarse sobre el proyecto “Senderos Escolares”, el cual tiene como objetivo mejorar la prevención de los niños, jóvenes y adultos, minimizando situaciones de riesgo por posibles hechos violentos o delictivos. Además, dicho proyecto se encuentra enmarcado en la participación ciudadana que promueve la Ley de Seguridad Pública Nº 3523.



“Es buena la acción e importante el aporte que realiza el personal policial de nuestra ciudad que mediante este proyecto tiene como fin la seguridad de nuestros chicos que van al colegio”, indicó el edil de Río Gallegos.



Por otro lado, Echazú también expresó que “es fundamental esta acción conjunta de los diversos actores sociales y que engloba a las fuerzas de seguridad, las juntas vecinales, los comercios barriales, autoridades educativas y los propios vecinos; y en esta colaboración conjunta todos aportamos para que el margen de cualquier situación fuera de la normal rápidamente pueda ser asistida y controlada por el personal policial”.



Por su parte, el comisario Juan Rojas explicó que en esta primera etapa serán parte en principio las E.P.P. Nº 10, Nº 55 y Nº 46, para posteriormente trasladarlo al resto de los establecimientos tanto de la jurisdicción de la Seccional Tercera como de toda la ciudad capital.


Más de Locales