El interventor del SAMIC aseguró que normalizaron la situación

En diálogo con Radio Nuevo Día, Gastón Ortiz Maldonado aseguró hoy por la mañana que gestionó en Buenos Aires la normalización en el pago de sueldos y que el hospital seguirá siendo de alta complejidad como hasta ahora. “Creo que no va a haber excusa para los reclamos", aseguró.

El interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día y dio detalles del conflicto que se desarrolló.



Dijo que hoy la situación “es de absoluta normalidad”, asegurando que pagaron todos los sueldos, aceptando un reclamo por los sueldos más altos, que recién pudieron pagar esta semana, asegurando que el retraso se debió al cambio de organigrama del Ministerio de Salud y el cambio de componentes del fondo de fideicomiso que les gira dinero de Nación.



“A partir de ahí, hubo un conflicto con algunos trabajadores que se reunieron en asamblea, principalmente aquellos que más cobran, porque no habían cobrado, lo que es un reclamo justo que acompaño, pero eso no tiene que ver con que haya un conflicto”, indicó.



Luego sostuvo que está en Buenos Aires para garantizar las partidas correspondientes a los insumos y lo sueldos, además de dar informes a los distintos ministerios por el presupuesto 2019, en el cual ya están trabajando.



“Lo que yo creo es que sobre un reclamo justo, que se da por primera vez en un año, cabalgan las cuestiones políticas, pero no creo que haya que caer en el conflicto permanente. Me parece bien que cada uno haga sus reclamos y se manifieste, porque no estoy en contra de eso y sobre todo cuando hay retraso en el pago de sueldos, pero es la primera vez que nos pasa y para nosotros es un compromiso y por eso estoy en Buenos Aires”, señaló.



Desde allá informó que en la primera semana de mayo pagarán la totalidad los sueldos para los trabajadores del CAPS Peliche y que también mandarán los insumos.



“Creo que no va a haber excusa para los reclamos porque vamos a garantizar, como en el primer año, el pago de sueldos. Lo que pasó no es de nuestra responsabilidad, sino que el Ministerio de Salud de la Nación y el fondo nación fideicomiso se atrasaron por cuestiones de organización en sus componentes y eso hizo que no se pague a tiempo. Después, yo le resto importancia a lo demás y lo importante es que la gente esté atendida”, aseguró.



Consultado sobre si el SAMIC seguirá siendo de alta complejidad y no va a sufrir cambios, expresó: “El hospital va a seguir siendo de alta complejidad y a seguir atendiendo medicina preventiva y asistencial periférica como lo es hasta ahora en los dos centros de El Calafate y en el Peliche de Río Gallegos. Es un hospital con características únicas porque es un hospital de alta complejidad y por otro lado también tiene centro preventivo asistencial y es el único de alta complejidad del país que también tiene un departamento de adicciones y consumos problemáticos. Esto está garantizado”, afirmó.



Luego agregó: “Lo que sucede es que se filtró un audio con algunas cosas y dio intranquilidad, pero para quien quiere estar intranquilo, cualquier noticia lo va a intranquilizar. Yo los entiendo, pero estamos para aclararlo como en este momento.”



Para finalizar, llevó tranquilidad a los trabajadores: "Desde el punto de vista administrativo,  está normalizado. Se han pagado los sueldos, le pagamos a los proveedores, tenemos los insumos médicos y la primera semana de mayo están cobrando la totalidad de los agentes del SAMIC." (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales