El INTA Calafate invita a una jornada sobre Buenas Prácticas de manejo en ganado vacuno

El viernes 15 de junio se realizará en la Estancia Catalina, zona de El Calafate, una jornada sobre “Buenas Prácticas de manejo en ganado vacuno”. El encuentro es organizado por la Agencia de Extensión Rural (AER) El Calafate y está destinado a productores y personal que realiza actividades con bovinos.

Las actividades se iniciarán a las 9.30 con las presentaciones del equipo de trabajo de la AER El Calafate. La apertura estará a cargo del Ing. Agr. Julio Cabana que desarrollará una charla técnica sobre “Introducción a buenas prácticas de manejo y bienestar animal”, en segundo lugar el Ing. Agr. Javier Mansilla hará una presentación sobre “Uso práctico de la condición corporal” y posteriormente el Med. Vet. Rodrigo Fernández abordará la temática “Planes sanitarios, manejo práctico de medicamentos, vías de administración e instrumental necesario”.



Después del almuerzo se desarrollarán en los corrales prácticas sobre armado, desarmado, limpieza, conservación y cuidados del material de trabajo; encierre de hacienda con metodología de BPM con banderas (sin perros, sin gritos); embretado y encepado; boqueo, revisaciones básicas de los animales para detección de problemas o taras (dentición, pigmentación y sanidad de ojos, aparatos reproductores, cuernos, etc.); características básicas para evaluar en una clasificación de hacienda; buenas prácticas de tratamientos sanitarios (inyecciones subcutáneas, intramusculares, peridurales, etc); castración quirúrgica y determinación de condición corporal de las madres.



El encuentro finalizará con una mesa de discusión. La actividad es gratuita y por una cuestión de organización se solicita a los participantes que confirmen asistencia hasta el jueves 14 de junio. Informes e inscripción: AER INTA Calafate. Av. Libertador 2080 El Calafate. Tel. 02902-491757. Correo electrónico: cabana.julio@inta.gob .ar o mansilla.jose@inta.gob.ar


Más de Locales