Se dictará en Río Gallegos el seminario de defensa personal para mujeres

El día sábado 23 de junio, se dictará en Río Gallegos el seminario de defensa personal para mujeres en Errázuriz 274.

Estas jornadas serán dictadas por el instructor Damian Rahmer de la Asociacion Kai Men Kung Fu.



Rahmer explicó que ”este seminario está destinado a ofrecer una herramienta de utilidad ante distintas situaciones de riesgo, y también para generar la seguridad en si misma para poder liberarse de tales situaciones”.



A esta actividad podrán asistir practicantes de diversas edades, quienes tendrán la oportunidad de practicar una variedad de técnicas que pueden ser de gran utilidad en situaciones de acoso.



Asimismo, el seminario contará con una breve charla teórica sobre como desempeñarse ante una situación de riesgo.



Técnicas orientales milenarias



Estas técnicas tienen una base dentro del Tai Chi y Kung Fu. Cabe destacar que en el primero se practica el control de uno mismo y de nuestro cuerpo.



Durante la jornada se practicaran otras técnicas que permiten liberarse de distintos agarres, como así también algunas técnicas conocidas como palancas que sirven para inmovilizar al agresor. El principal objetivo de estas técnicas el poder liberarse y huir.



De igual manera se verá la posibilidad de complementar con golpes de puño, patadas y rodillas y el conocimiento y aplicación de técnicas en los distintos puntos vitales



Contactos: profedamiankf@gmail.com


Más de Locales
DEPORTES

Santa Cruz ya tiene equipo de tenis de mesa para los Juegos Patagónicos

Santa Cruz ya tiene sus clasificados
El domingo se realizó en el CePARD la instancia provincial de tenis de mesa PCD, donde se definieron los representantes de Santa Cruz para los Juegos de Integración Patagónica. Deportistas de distintas localidades lograron la clasificación para competir en abril en Río Grande.
SALUD

Hospital de Río Gallegos negó contaminación del agua en sus instalaciones

EL Hospital de Río Gallegos desmintió rumores sobre el agua
El Hospital Regional Río Gallegos desmintió versiones sobre una supuesta contaminación del agua en sus instalaciones y aseguró que los análisis realizados en febrero de 2026 confirmaron su potabilidad. Desde la institución remarcaron que existen controles permanentes y protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de pacientes y personal.