Los reclamos que le harán a Pérez: basura, cloacas, carbón y agua

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Tania Ledesma, quien pertenece a la Comisión de Juntas Vecinales, de acuerdo a la reunión que pedirán mantener con Fabián Pérez, secretario Coordinador de la comuna de Río Gallegos.

La Comisión de  Juntas Vecinales  le exigirá  a Fabián  Pérez que atienda  diversos reclamos  que padecen los barrios denominados “periféricos” de la ciudad.



“No tenemos cloacas, tenemos pozos.   El frio es severo porque la mayoría de las casitas son muy precarias,  y la gente esta conectada tendido  eléctrico para calentar su casa”, indicó Ledesma, y agregó que “lo vital es el agua” que debe repartir la municipalidad.



“No puedo enumerar  un barrio  que no esté complicado. Estamos todos en la misma situación”, sentenció.



La distribución de carbón también es un dilema, ya que según Ledesma se reparten 5  toneladas en 20 puntos de acopio   que no son suficientes.”La persona que lo recibe no pasa el mes, porque cuando llegan las próximas 5 toneladas de carbón a los vecinos se les terminó hace dos o tres semanas”, indicó.



Otro pedido  son los contenderos de basura para los barrios, cuya recolección no se realiza durante varios días,  que sumado al desbordes de líquidos cloacales  genera peligrosos focos de infección.



 Aclaró que solo buscan “mejorar la cálida de vida” y “soluciones  de la misma manera que presionamos al gobierno provincial, le pediremos al municipio”.



Por ahora los  vecinos son asistidos por Protección Civil y Abordaje Territorial de la provincia. 


Más de Locales
NUEVO MINISTRO

"Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"

"Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"
Tras la decisión del gobernador Claudio Vidal de encomendarle la conducción del área, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, comenzó este martes su agenda de trabajo al frente de la cartera y llamó a fortalecer las políticas sociales en línea con los ejes de gestión del Gobierno Provincial.
BÚSQUEDA DE PERSONAS

¿Dónde buscaron a la adolescente desaparecida en Río Gallegos esta madrugada?

¿Dónde buscaron a la adolescente desaparecida en Río Gallegos esta madrugada?
El Grupo Especial de Bomberos de la Zona Sur realizó durante la madrugada un operativo de búsqueda en la costanera de Río Gallegos para localizar a Mariana Agustina Álvarez. El rastrillaje se extendió entre la 01:46 y las 03:00 horas en sectores como canteras, estuario y la bicisenda municipal, aunque los resultados fueron negativos.
BÚSQUEDA DE INVERSIONES

Vidal y gobernadores en Nueva York participan en un encuentro organizado por JPMorgan

Vidal y gobernadores en Nueva York participan en un encuentro organizado por JPMorgan
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa en Nueva York del encuentro organizado por JPMorgan Chase en el marco de la Argentina Week 2026. En el evento también expone el presidente Javier Milei ante inversores internacionales. La provincia busca presentar su potencial productivo y fortalecer vínculos con el sector financiero.