Desde el lunes 23 de julio: a clases con Aulas TV por Canal 9

Tal como fue anunciado, el Consejo Provincial de Educación a través de la Secretaría de Coordinación Educativa pone en marcha “Aulas TV” una nueva herramienta que será emitida por LU 85 TV Canal 9 para toda la provincia de Santa Cruz.

Aulas TV es un proyecto que se enmarca en el Programa Provincial “Con Voz, Para Vos”, y que tiene como finalidad brindar recursos tecnológicos de la era digital para enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes santacruceños. Esta propuesta, brinda una herramienta más a las familias y escuelas al ofrecer programación educativa planificada y de calidad, estableciendo así un uso favorable de la televisión y la relación de ésta con los y las estudiantes para fortalecer y aumentar contenidos que enseña la escuela.



Es así, que desde el próximo 23 de julio se emitirán los programas: de lunes a viernes, por la mañana a las 09:00 y por la tarde a las 16:00 horas. Los sábados a las 09:00 horas y por la tarde, a las 16:00 horas. Finalmente los domingos a las 09:00 horas.



Desde la Secretaría de Coordinación Educativa se trabajó con el equipo realizador de AULAS TV sosteniendo que con la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la vida de los estudiantes, se estimula el aprendizaje a través de herramientas ya conocidas.



Los TICs son recursos empleados para apoyar la tarea de los maestros, bajo ningún sentido sustituyen al maestro, nada puede sustituir esa dupla pedagógica  entre el maestro y el alumno. “Sólo se debe salir del aula y entrar al aula con aires renovados y como se dice "más allá de la tiza y el pizarrón", explicaron específicamente desde Coordinación Educativa.



 


Más de Locales
CASA DE GOBIERNO

Vidal: "Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar"

Vidal: "Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar"
Así lo manifestó, el gobernador Claudio Vidal, al termino de la ceremonia de puesta en funciones de Sebastián Georgion como ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Asimismo, hizo alusión a lo acontecido ayer en Diputados e hizo una ferviente crítica a la oposición. "Mienten a la sociedad y buscan generar caos. Esto es totalmente antidemocrático", afirmó
Automovilismo internacional

Colapinto suma ritmo en Suzuka en una F1 cada vez más competitiva

Colapinto suma ritmo en Suzuka en una F1 cada vez más competitiva
El periodista deportivo Alberto Seoane analizó el inicio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en diálogo con Javier Seveso en Rock and Frío (Radio Nuevo Día). Destacó el rendimiento irregular de Alpine, la evolución del argentino Franco Colapinto en ritmo de carrera y el dominio de equipos como Mercedes, McLaren y Ferrari en el circuito de Suzuka.
Cultura local

El Coro Aonikenk sumó nuevos integrantes y ya prepara su primera presentación del año

El Coro Aonikenk sumó nuevos integrantes y ya prepara su primera presentación del año
La directora del Coro Aonikenk, Roxana Agullo, dialogó con Javier Seveso en el programa Rock and Frío por Radio Nuevo Día, donde destacó el crecimiento del grupo tras una convocatoria que sumó más de 20 nuevos integrantes. Explicó cómo es el proceso de formación vocal, la importancia del trabajo colectivo y los desafíos para este 2026, que incluyen nuevas presentaciones y la incorporación de repertorio local. Además, se refirió al rol de los músicos en la provincia y a la reactivación de espacios como MUSA.