Ruiz denunció al titular de SPSE, Lucio Tamburo

La vocal por los pasivos así lo había adelantado a Radio Nuevo Día. Denunció al titular de la empresa de energía por no dar a conocer escalas salariales lo que imposibilita que se liquiden aumentos a jubilados de la empresa de energía.

Susana Ruiz, vocal de los pasivos ante la CPS,  se presentó en la Fiscalía N° 1 de Río Gallegos y denunció al titular de SPSE, Lucio Tamburo. 



La representante de los pasivos y pensionados provinciales había adelantado a Radio Nuevo Día que realizaría la acción por considerar que Tamburo incurre en incumplimiento de los deberes de funcionario público al no dar a conocer a la Caja de Previsión las nuevas escalas salariales de los trabajadores activos de SPSE ,perjudicando con esta acción a los jubilados de la empresa estatal de energía. 



La denuncia 



Este es el texto de la denuncia que realizó Ruiz y al cual tuvo acceso Diario Nuevo Día:






Más de Locales
RIO GALLEGOS

"Ser parte de la solución": este sábado, voluntarios realizarán la séptima edición de la jornada de limpieza en la Reserva Costera de Río Gallegos

"Quiero un Río Gallegos Limpio" estará en la jornada ambiental
La organización Quiero un Río Gallegos Limpio, junto a los scouts y la Agencia Ambiental, convoca a la séptima edición de la jornada de limpieza comunitaria. La cita será este sábado 20 de septiembre a las 16 horas en la entrada del campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. El objetivo es retirar residuos de la reserva costera, detallaron a Radio Nuevo Día.
SALARIOS

"Con 900 mil no se vive": trabajadores de Salud de Santa Cruz piden la reapertura de paritarias

Trabajadores autoconvocados de la Salud protestaron en el Ministerio
Omar Bordino, trabajador del área de Sueldos del Ministerio de Salud y Ambiente, denunció represión policial en medio del reclamo por la reapertura de paritarias. La protesta se dio este jueves en el edificio ministerial de Río Gallegos, donde trabajadores autoconvocados exigieron una recomposición salarial. La ministra de Salud se negó a recibirlos, lo que derivó en un clima de tensión contó a Radio Nuevo Día.