Alicia se reunió con intendentes pero nada dijo sobre el recorte que pide Nación

Según el comunicado oficial , la gobernadora informó “los alcances del ajuste que aplicaría el Gobierno nacional”, pero oficialmente no detalló cómo impactará en las comunas.

COMUNICADO DEL GOBIERNO:



En la ciudad de El Calafate, la Gobernadora de Santa Cruz encabezó una reunión de trabajo junto al vicegobernador Pablo González, el intendente anfitrión, Javier Belloni, jefes comunales de diferentes ciudades de la provincia y la totalidad de los ministros del gabinete. Durante el encuentro se explicaron los alcances del ajuste que aplicaría el Gobierno nacional y que se traduciría como más ahogo financiero hacia la provincia y la región.



 La reunión comenzó con una exposición del Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y del Secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público, Bruno Ruggeri, en la que se explicó pormenorizadamente la realidad de los ingresos y egresos de las arcas provinciales.



La detallada presentación fue escuchada atentamente por los jefes comunales presentes entre los que se encontraban Federico Bodlovic (Piedra Buena); Darío Godoy (Tres Lagos); Facundo Prades (Caleta Olivia); Mauro Cassarini (Perito Moreno); Héctor Vidal (Gobernador Gregores); Néstoryh González (Puerto Santa Cruz); Nicolás Brizuela (Río Turbio); Ana María Urricelqui (Jaramillo - Fitz Roy); Hugo Garay (28 de Noviembre); Guillermo Mercado (Los Antiguos); Gustavo González (Puerto Deseado) y Raúl Andrade (El Chaltén).



La Gobernadora recalcó que a partir de las definiciones del Gobierno nacional “se está repitiendo la historia del fracaso del FMI. Esta historia va volver a colocar a la Argentina en un estancamiento” pero “pese a ello no debemos caer en la desesperanza, debemos garantizar la gobernabilidad con institucionalidad a partir de acuerdos y mucho trabajo, en cada municipio aportar a la creatividad” lo que va a “a exigir la madurez de todos nosotros a partir de una construcción colectiva seria”. “Yo quiero que todos, sean del partido que sean, estemos juntos”, enfatizó.



“Hemos luchado hasta el día de hoy para garantizar el empleo y la sostenibilidad de la Caja de Previsión Social”, recordó Alicia e instó a seguir trabajando “de una manera integral con esa visión de futuro para hacer sustentable a nuestra provincia”. “Por más que nos limiten las posibilidades, por más que nos pongan piedras en el camino: los santacruceños siempre tuvimos y pudimos sacar las alas de la esperanza. Los verdaderos ganadores, se ha dicho, son los que nunca se rinden”.



La Gobernadora pidió que se continúe trabajando con “mucha territorialidad y federalismo”: “Solo pienso en cómo sacar al pueblo de Santa Cruz adelante”.



Estuvieron presentes también, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, la Senadora Ana María Ianni; Secretarios de Estado del gabinete santacruceño y presidentes de entes estatales, entre otros.



 


Más de Locales
MUSICA

Rock, emoción y multitudes: el pulso de la escena musical según Hernán Gallegos

Rock, emoción y multitudes: el pulso de la escena musical según Hernán Gallegos
En su columna Spotlights en Rock and Frío, Hernán Gallegos analizó junto a Javier Seveso el presente de grandes íconos de la música: desde el impacto emocional ligado a Gustavo Cerati hasta la vigencia arrolladora de Los Fabulosos Cadillacs, pasando por el conmovedor presente de Fito Páez y el regreso de Bryan Adams.
RIO GALLEGOS

El Municipio de Río Gallegos intensifica el plan de bacheo en varios barrios

Realizan tareas de bacheo en diferentes puntos
La Municipalidad de Río Gallegos intensificó el plan de bacheo en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad y dar respuesta a reclamos vecinales. Los trabajos se desarrollan en sectores como Belgrano y Marina, y continuarán en otras zonas, en el marco de la proximidad de la veda invernal.