Dictaron taller de termofundido de materiales

Con una buena concurrencia esta tarde en las dependencias de la Agencia Ambiental Municipal se realizó el taller de técnica de termofundido de materiales plásticos, en el marco del Día Internacional del no Uso de Bolsas plásticas.

Agencia Ambiental Municipal y Movimiento Surrealista Independiente brindaron esta tarde, a un gran número de participantes, el taller de Termofundido. La propuesta, realizada en las dependencias de la Agenica, se realizó en el marco del Día Mundial del no Uso de las bolsas de plástico. Durante el desarrollo del taller los asistentes al mismo pudieron confeccionar distintos objetos de uso diario mediante el empleo de materiales en desuso.



En relación a esta propuesta Gabriela Mansilla responsable de la Agencia Ambiental indicó “En este caso  la idea se generó gracias al contacto con  grupos independientes que formaron parte en la Feria Libre Independiente y Autogestiva (FLIA) y en otras actividades como la semana del reciclado. Estamos muy contentos con este primer taller, esperamos que durante el receso invernal concretemos  otros talleres para la comunidad”.



Por su parte Juan Infante referente del movimiento surrealista Independiente dio a  conocer sus impresiones “es un taller muy sencillo que consiste en fundir plástico para confeccionar distintos objetos de uso diario como billeteras, bolsas de compra, sobres, cartucheras, es una técnica que se ha ido transmitiendo y de a poco estamos dándola a conocer”.



Por su parte Nicolás Cárcamo indicó “Estamos muy contentos con la participación al taller, la gente se ha mostrado interesada en esta técnica y eso es bueno; se informa y toma consciencia del cuidado del medioambiente, conformes además con el acompañamiento de la Agencia Ambiental Municipal”.



El Porqué de la fecha



El 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de bolsas para concientizar sobre la necesidad de reducir su uso y fomentar el consumo responsable. En pocas generaciones ha aumentado considerablemente el consumo de este tipo de bolsas. Una persona consume al año alredeor de 200 bolsas de plástico lo que representa más de 500 billones de bolsas en el mundo. Por ello, el Día Internacional Libre de Bolsas se propone reducir de forma efectiva el consumo de bolsas de un solo uso


Más de Locales
RIO GALLEGOS

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno
Sucedió durante la noche de este sábado en el domicilio ubicado en calle Mariano Morenos al 400. Un departamento ubicado en la parte trasera de un local comercial se incendio por causas que aún son objeto de investigación.
Festejó 34 años

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio
Se celebró este sábado el 34° aniversario del Gimnasio Luis "Lucho" Fernández, un espacio emblemático para el deporte y la integración de un populoso sector de la ciudad. Aunque la fecha original fue el 9 de julio, la actividad se trasladó por cuestiones organizativas y se vivió con gran entusiasmo junto a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores
CUIDADO DEL AMBIENTE

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico
Como propuesta para el receso invernal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos organizó este sábado una actividad especial a la Reserva Natural Urbana Río Chico. La propuesta tuvo como objetivo promover la concientización sobre el cuidado del ambiente y destacar el valor de los espacios naturales que forman parte de las reservas.