Exitosa 4° Edición del Torneo “Jade Gallardo”

Más de 250 gimnastas de las escuelas del  Atlético Boxing Club, Hispano Americano y gimnasio 17 de Octubre participaron de la 4ta. Edición del Torneo de Gimnasia Artística “Jade Gallardo”.

El Torneo de Escuela Nivel 1 y 2 se llevó a cabo el día domingo en el gimnasio alternativo del Boxing, que quedó chico para recibir a cientos de atletas que se dieron cita en una nueva edición del torneo que recuerda y homenajea a Jade Gallardo, gimnasta de la institución que falleció hace dos años. Participaron gimnastas femenino y masculino en las categorías Pre-Mini 5 y 6 años, Mini 7 y 8 años, Pre-Infantil 9 y 10 años, Infantil 11 y 12 años, Juvenil 13, 14 y 15 años, Mayor de 16 años;  mientras que Pulguitas (3, 4 y 5 años) realizaron una exhibición.



El torneo fue organizado por todos los profesores de la Escuela: Eduardo Moreno, Sabrina Gorriz, Eugenia Hahn, Belén Márquez, Valeria Urquia, Paula Amaya, Carlos Barragán, con la colaboración de monitores y gimnastas de niveles avanzados.



Los profesores Carlos Barragán y Sabrina Gorriz se refirieron a lo que fue este gran evento deportivo que duró aproximadamente 6 horas. “Estamos sorprendidos, nos sobrepaso las expectativas porque si bien se esperaba una gran cantidad de padres esta vez vino más gente de lo esperado. Estamos más que felices por lo que fue la competencia y también por la cantidad de público”, destacó Barragán.



Por su parte, Sabrina Gorriz habló del torneo de Escuela “estos son los niveles más bajos; son nenas que recién comienzan en la disciplina pero también participan aquellas nenas que empezó hace una semana ó que asiste desde hace un año, ya que se divide por Niveles 1 y 2”.



Los profesores quisieron agradecer especialmente a la Comisión de Padres por la colaboración, a los padres que acompañan a sus hijos, a las monitoras: Valentina Risetti, Dana Benítez Silvina Barrera, Rocío Paredes, Maite Peralta, “Gigi” Alberto, Paulina Cañete, Luna Cañete, Agustina Maidana, Zaira Sosa y Agustín Altuna; agradeció la presencia de la ex gimnasta albiverde Fiorella Pandullo. Además aprovecharon la ocasión para agradecer y felicitar a los profesores de las escuelas de Hispano y 17 de Octubre que asisten a cada torneo que se organiza desde ésta Escuela.



Más competencia



Por otra parte los profesores de la Escuela de Gimnasia Artística del Boxing contaron lo que se viene para las gimnastas en las próximas semanas. “Para los días 22 y 23 de septiembre se realizará en el gimnasio principal del Polideportivo el Torneo Provincial; donde asistirán gimnastas de Río Turbio, Calafate, Punta Arenas, entre otros, siendo un torneo bastante grande en los Niveles C y B”, anticipó Gorriz.



“En octubre tenemos como objetivo la participación en los Evita, que tendrá lugar en Río Turbio. En cuanto a viajes ojalá podamos ir a Mar del Plata, y si no iremos a Punta Arenas pero también queremos ir a Río Grande, donde se podrá practicar en un gimnasio con elementos europeos de primer nivel, con las nenas de nivel más avanzado”, explicó Carlos Barragán en cuanto a la agenda de la escuela albiverde.


Más de Locales