Críticas al Secretario de Medio Ambiente por el estado de los frigoríficos en Río Gallegos

Así lo manifestaron desde Río Gallegos Limpio. Mencionan situaciones que persisten como la falta de control del manejo de sangre y residuos y los fuertes olores en la zona.

Mediante las redes sociales, Daniela Teshka Colinao, integrante de Río galelgos Limpio, criticó duramente al secretario de medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat a quien acusó de no hacerse eco de la situación de los frigoríficos y los daños ambientales en la ciudad de Río Gallegos.  Junto a la noticia de un medio local, donde se denunciaba el arrojo de sangre a la costanera por parte de los frigoríficos, compartió su crítica. 



"Quiero hacer mi repudio público frente a las palabras del Secretario de ambiente, no me cabe en la cabeza como puede hacer tanta vista al costado frente al tema de los frigoríficos, como es esto de "la situación ha mejorado". Hago mencion a la Ley N*25612 donde establece como es el tratamiento que deberían practicar los frigoríficos" manifestó. .

"Uno: los frigoríficos que se encuentran en la ría, se encuentran en terrenos que según el mapa de la municipalidad, no están destinados ni a industria,ni comercio. Dos: Los frigoríficos NO respetan la ley anteriormente mencionada .

Tres: Me apuesto la cabeza que una de las mayores causas de este criadero de moscas son en las fosas ilegales que aún siguen existiendo en nuestro basural, por que señor vecino, las que les mostré en algún momento las taparon, pero soy testigo que hay otras" enumeró.



"En su momento todo en una audiencia con el juez Marincovich, la Asamblea por el Medio Ambiente RGL le pidió a este que interviniera para que el.ministerio haga supervisión del los residuos de los diferentes frigoríficos. Puedo ver con los dichos del secretario que quizás lo controlaron y siguen permitiendo que no se respete la ley" agregó.



"Entonces, seguimos siendo cómplices y damnificados al mismo tiempo de esta situación todos los vecinos de Río Gallegos, por qué si vos querés a pasear por la zona tenés que tratar de respirar lo menos posible xq el OLOR ES HORRIBLE y ahora nuevamente el paisaje se tiene de rojo. Vergüenza me da!" cerró. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales
LEGISLATURA

Claudio Vidal inaugurará el 52° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

Claudio Vidal inaugurará el 52° período de sesiones legislativas en Santa Cruz
Este sábado 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por segunda vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 11:00 en el Cine Teatro "Lázaro Urdin, sito en calle Saavedra N°520, de la localidad de Pico Truncado.

DIPUTADOS SANTA CRUZ

Santa Cruz declaró la emergencia hidrocarburífera ante el retiro de YPF

Santa Cruz declaró la emergencia hidrocarburífera ante el retiro de YPF
La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, una medida que busca proteger los puestos de trabajo y los ingresos por regalías ante la decisión de YPF de retirarse de los yacimientos maduros de la provincia para enfocar su producción en Vaca Muerta. La norma permite al gobierno provincial intervenir en la actividad petrolera y tomar medidas para sostener la producción en los pozos afectados.