Los niños de las colonias hicieron kayak, cabalgatas y el esperado campamento

La segunda semana de colonias de los cinco gimnasios municipales comenzó con actividades de kayak, cabalgata, juegos en los gimnasios y campamento.

Los chicos de 8 y 9 años del gimnasio municipal Benjamín Verón disfrutaron de kayac en la costanera local, junto a la Asociación I Yenu Jono, que viene promoviendo la actividad y compartiendo con los distintos contingentes de colonos de los centros deportivos municipales.



Antonella Villalonco, a cargo de este grupo, explicó que “vinieron los 44 alumnos, ya que agrupamos ambas edades. Para muchos es la primera experiencia en el agua, algunos con miedo y otros no, pero es una experiencia re linda a la que finalmente todos se animaron”.



Respecto de su participación como coordinadora, la joven dijo que “me re gusta hacer esto, es hermoso compartir con los nenes, cada día en la colonia es re linda”.



Aldana Navarro, coordinadora en el Gimnasio Lucho Fernández, a cargo de los grupos de 6 y 7 años, dijo que “si bien estuvo algo frio el día hoy, pudimos disfrutar de la cabalgata y nos estamos dedicando a preparar los sketch. Aún tenemos muchas actividades pendientes, pero para el jueves esperamos haber hecho todas, ya que tendremos el acantonamiento”.



Claudia Santilla, a cargo de los chicos de 10 y 11 del Gimnasio Rocha contaba que “hoy nos toca acampar, algo super esperado por los niños. Aunque ha llovido un poco, ellos lo van a pasar muy bien, están muy contentos y creemos que recordarán esto siempre. Son 41 chicos de entre los 10 y 11 años de los dos turnos de la tarde del gimnasio. Haremos juegos después de la merienda, y seguiremos hasta la cena. Luego fogón, juegos nocturnos de campamento, y mañana desayuno, mas recreaciones y almuerzo antes de volver”.


Más de Locales
RIO GALLEGOS

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno
Sucedió durante la noche de este sábado en el domicilio ubicado en calle Mariano Morenos al 400. Un departamento ubicado en la parte trasera de un local comercial se incendio por causas que aún son objeto de investigación.
Festejó 34 años

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio
Se celebró este sábado el 34° aniversario del Gimnasio Luis "Lucho" Fernández, un espacio emblemático para el deporte y la integración de un populoso sector de la ciudad. Aunque la fecha original fue el 9 de julio, la actividad se trasladó por cuestiones organizativas y se vivió con gran entusiasmo junto a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores
CUIDADO DEL AMBIENTE

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico
Como propuesta para el receso invernal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos organizó este sábado una actividad especial a la Reserva Natural Urbana Río Chico. La propuesta tuvo como objetivo promover la concientización sobre el cuidado del ambiente y destacar el valor de los espacios naturales que forman parte de las reservas.