AFIP ahora permite cancelar planes de facilidades de pago

La página del ente recaudador ya estableció un “botón” denominado “Mis facilidades” que tendrá la funcionalidad de poder liquidar aquellos acuerdos previamente concretados con el organismo.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos habilitó una nueva funcionalidad en su página web, que permite efectuar la cancelación anticipada total de planes de facilidades de pago que se encuentren vigentes.



A través de una resolución general del ente recaudador, publicada ayer en el Boletín Oficial, esa función ya está disponible en el sistema informático denominado “Mis facilidades”.



“Habilítase en el sistema informático denominado Mis Facilidades una nueva funcionalidad para efectuar la Cancelación Anticipada Total (CAT) de planes de facilidades de pago vigentes, a través de transferencia electrónica de fondos mediante la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP)”, según el texto oficial.



La AFIP aclaró que ese procedimiento “resultará aplicable por única vez, a partir del mes en que se produzca el vencimiento de la segunda cuota del respectivo plan. A tal efecto, los contribuyentes y/o responsables deberán presentar una nota en la dependencia en la que se encuentren inscriptos, indicando la entidad y red de pago que se utilizará para cancelar el VEP”. (Diario Popular)


Más de Locales
JUSTICIA

Denunciaron a un concejal en Santa Cruz por supuesta violencia verbal y malos tratos, lo suspendieron, pero la Justicia resolvió reincorporarlo

Denunciaron a un concejal en Santa Cruz por supuesta violencia verbal y malos tratos, lo suspendieron, pero la Justicia resolvió reincorporarlo
La Cámara de Apelaciones de Santa Cruz confirmó que la suspensión preventiva del concejal Ignacio Moreno Hueyo fue inconstitucional. El edil de "Cambia Chaltén" había sido apartado en septiembre de 2024 tras una denuncia por violencia verbal, pero el fallo judicial estableció que se vulneraron sus derechos constitucionales al debido proceso y la presunción de inocencia.
CONGRESO

Roxana Reyes por proyecto de jubilaciones: "Desde la UCR teníamos un proyecto propio y por eso nos abstuvimos en general"

Roxana Reyes habló tras la votación en la Cámara de Diputados
La diputada nacional Roxana Reyes (UCR - Santa Cruz) explicó por qué se abstuvo en la votación general del proyecto que eleva un 7,2% los haberes jubilatorios y sube el bono a $110.000. Según detalló, su bloque presentó un dictamen propio que no incluía la moratoria previsional impulsada por Unión por la Patria. "Acompañamos el aumento, pero no iniciativas fiscalmente irresponsables", aseguró.