Dejaría de funcionar centro de salud en el barrio San Benito de Río Gallegos

Así se desprende de una nota con un pedido enviada desde la Mutual de la Caja de Servicios Sociales al Ministerio de Salud de la provincia. El motivo es que la Mutual ya no es dueña del polideportivo del San Benito, que vendió al sindicato de petroleros.

Desde hace algunos años, desde la anterior gestión de la Mutual del personal de la caja de Servicios Sociales se viene hablando de deudas que ponían en juego propiedades de la mutual. Tal es el caso del polideportivo del barrio San Benito, el cual hoy finalmente se conoció que fue vendido al Sindicato de Petroleros. 



En el lugar funcionaba un centro de salud de atención primaria, motivo por el cual la comisión directiva de la mutual se dirigió al Ministerio de Salud para informarle de la situación. 



"Por razones de índole económico, de la cual tiene conocimiento que asumimos con un déficit de millones de pesos en deudas contraídas por la gestión anterior. Es que nos vimos en la obligación de vender el polideportivo de la Mutual del personal de la caja de Servicios Sociales, a los fines de reducir deudas y otorgar beneficios a nuestros afiliados" manifestaron 



Asimismo, expusieron a la cartera de Salud. "por este motivo al no ser más los dueños de dicho inmueble

es que se solicita a la brevedad deje de funcionar el centro de salud que allí". Desde la Mutual indican que no hubo otra salida, por l oque se llegó a la venta. 



Basta saber qué ocurrirá en lo inmediato con el centro de salud y los nuevos dueños del lugar. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.