Se inició en el Centro Cultural Orkeke el taller de armado e interpretación de siku

Con una gran participación se inició esta tarde el taller de armado e interpretación de Siku en el Centro Cultural Orkeke; propuesta que se extenderá hasta mañana miércoles en el horario de 15 a 18.

Esta tarde con un gran acompañamiento de público se inició en las instalaciones del Centro Cultural Orkeke el taller gratuito de construcción y ejecución de siku. La propuesta se inició en la jornada y se desarrolla de 15 a 18 horas y tendrá su continuidad en la jornada del miércoles.



La iniciativa tiene como disertantes a músico-terapeutas quienes en la jornada comenzaron a interactuar con el público asistente al taller.



En relación a la propuesta, Néstor Reinoso, responsable del Centro Cultural Orkeke indicó: “estamos sorprendidos y felices por la gran cantidad de gente que se acercado para compartir esto que es tan importante para la cultural nacional, que es el armado, construcción y ejecución del siku, que es un instrumento de música andina”.



Reinoso destacó que la idea del taller surgió por la iniciativa de un ex alumno de guitarra de dicho centro como Jael Lujan, quién junto a unos compañeros conforman un grupo de sikuies y son estudiantes de la carrera de músico-terapia. Sobre la presentación, Jael Lujan, uno de los músicos y capacitadores del taller indicó: “es una alegría enorme poder estar acá en este lugar donde comencé aprender música con el “Cabe” Reinoso, en sus clases”. Admitió estar contento “porque somos una banda de mucha gente con mucha pila que busca seguir aprendiendo y seguir transmitiendo la música, la mayoría somos músicos terapeutas que nos conocimos en la UBA y a medida que fue pasando el tiempo se fue sumando gente a los sikues, y estamos acá en Santa Cruz, porque en la banda hay tres miembros de esta provincia, tales como Luciana Mansilla de Puerto Deseado y Rodrigo Cárdenas de Piedra Buena”. El responsable del taller se mostró contento con el acompañamiento hacia la propuesta, y contó que esta primera jornada estuvo vinculada a la construcción del instrumento.



Para cerrar de una manera distinta el taller y la iniciativa, mañana miércoles desde las 21 horas, en el anfiteatro de La Casa de la Juventud, se presentarán los músicos de ‘MT sikures’ en un espectáculo a la gorra con melodías provenientes del Collasuyo.


Más de Locales

Impactante choque y rescate en plena ruta 3

Impactante choque y rescate en plena ruta 3
En la mañana de hoy, a las 08:09 horas, la División Cuartel 5° de Caleta Olivia respondió a un llamado de emergencia en la Ruta 3 acceso Norte, específicamente en la Planta de Osmosis.