Mañana cierran las Colonias Inclusivas Municipales 2019

El cierre de las colonias inclusivas municipales, se va a llevar a cabo mañana viernes en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Se realizará en dos bloques: el primero de ellos será de 17 a 19 horas para los niños de 4, 5, 6 y 7 años; y el segundo, de 21 a 23 horas para chicos 8, 9 10 y 11 años”.

Así lo manifestó la Coordinadora de las Colonias, profesora Carla Beroiz, quien dijo que “cada gimnasio municipal tendrá una presentación diferente correspondiente al grupo etario, en un escenario acorde a tal evento, con las luces y el sonido acorde, donde las tribunas estarán reservada para los familiares, siendo la entrada libre y gratuita”.



“En el lugar –continuó- se van a proyectar imágenes de las actividades que se llevaron a cabo durante las tres quincenas, como las cabalgatas, los acantonamientos, travesías en Kayak, y sin fin más que hemos compartido juntos”.



Cada gimnasio elegirá una temática a expresar en el escenario, y cada grupo tiene una coreo de tres minutos como máximo y luego comienza la entrada al escenario de los profesores y monitores.



Asimismo destacó Beroiz que se le solicita a los padres que tengan movilidad que lleven a sus hijos al gimnasio anfitrión, de lo contrario se contará con un transporte por gimnasio, el cual estará apostado a las 16 y 21 horas, según el turno correspondiente.



Sobre el balance de tres quincenas aseveró que “en el caso de niños con discapacidad tuvimos la contención de una coordinadora que nos asesoró, y hemos contando con muchos chicos, alrededor de 30 con discapacidad y nos alegra ver como los otros chicos han interactuado perfectamente con ellos. Eso habla a las claras de lo que deseamos demostrar, la inclusión en su máxima expresión, donde perfectamente se dio la convivencia y los juegos”.



Respecto de los resultados generales, dijo la profesora estar “más que feliz con el resultado, dado que se le ha podido brindar a los chicos diversas alternativas para esta temporada estival, siendo los propios niños como los padres quienes nos han felicitado por la organización”, finalizó Beroiz.


Más de Locales

Desde Chile con 5 dólares y una Kombi: la historia de "Wezu" el viajero punk

Desde Chile con 5 dólares y una Kombi: la historia de "Wezu" el viajero punk
Javier del Río, conocido como "Wezu desde el infierno", es un viajero chileno que dejó su carrera como ingeniero agrónomo para recorrer Sudamérica a bordo de un escarabajo y una Kombi adaptada. Con una historia de superación personal marcada por el alcoholismo, la introspección y la reinvención, visitó Río Gallegos en su travesía hacia el "fin del mundo". Desde su transformación interior hasta la mecánica artesanal de sus vehículos, relata cómo convirtió sus infiernos en libertad, inspiración y proyecto literario.
RIO GALLEGOS

Comenzaron las Colonias de Invierno en los gimnasios municipales

Comenzaron las Colonias de Invierno en los gimnasios municipales
Con una importante convocatoria y mucho entusiasmo, este lunes comenzaron las Colonias de Invierno organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Deportes. Durante las dos semanas del receso invernal, niños y niñas de entre 5 y 12 años participan en actividades recreativas que se desarrollan en todos los gimnasios comunales.