Separan de su cargo a vocales electos y ADOSAC anuncia nuevo paro

En la mañana de hoy, se confirmó que el CPE separó de sus cargos a los vocales electos de la junta inicial y especial y les inició sumario. Los acusan de haber adulterado los listados de la junta de clasificación. El gremio lo desmiente, marchó en repudio y anunció paro.

En la mañana de hoy, el Consejo Provincial de Educación decidió sumariar y separar de sus cargos vocales electos de la junta inicial y especial, en medio de una polémica por el listado de ofrecimiento de cargos.



"Todos los compañeros que pertenecen a ese nivel, han quedado sin resguardo en sus legajos en la junta y esto es un punto máximo en el autoritarismo que mostró el CPE en todos estos años", indicó Nicolás Pereyra a Nuevo Día.



Además, negó que hayan sido esos vocales los que ingresaron de forma ilegal al sistema del CPE, indicando que el origen el problema es el presentismo que el gobierno instaló nuevamente en la provincia.



"Si han habido agentes que ingresaron a la junta de clasificación siendo ajenos, han sido personas del Consejo de Educación y no de vocalías electas", aseguró.



En el medio del reclamo, se pidió presencia policial, asegurando que integrantes del gremio ingresaron al edificio de la junta electoral.



En medio del reclamo, que también tuvo presencia en el Consejo Provincial de Educación, La Comisión Directiva Provincial comunica, se determina el paro por 24 horas, para mañana "Ad Referéndum del Congreso Extraordinario Provincial de A.DO.SA.C".



 


Más de Locales
PARA LEER

¿Qué se sabe del vuelco ocurrido a 30 km de El Calafate?

 ¿Qué se sabe del vuelco ocurrido a 30 km de El Calafate?
Este lunes se registró un vuelco vehicular sobre la Ruta Provincial N°11, a unos 30 kilómetros de El Calafate. Personal del Cuartel 8 de Bomberos acudió al lugar del accidente, donde constataron que los ocupantes ya habían sido trasladados en un vehículo particular hacia el hospital de la localidad. La dotación procedió a asegurar el vehículo siniestrado.

EN PROBLEMAS

Santa Cruz: avanzan en el Plan de Invierno 2025

Santa Cruz: avanzan en el Plan de Invierno 2025
En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) junto al Consejo Agrario Provincial, se dio inicio al Plan de Invierno 2025, con miras de contar con los insumos y elementos necesarios de calefacción.