Empleados de comercio: "Esperamos al mes de abril para la paritaria sectorial"

 Así lo indicó Claudio Silva en charla con Radio Nuevo Día. El sindicalista dijo que esperan una paritaria acorde a la inflación y que tienen datos propios de los índices de la misma. Reconoció el esfuerzo de las cámaras empresariales y de las medianas y pequeñas empresas.

En una entrevista que concedió a Radio Nuevo Día, el secretario general del sindicato de empleados de comercio Claudio Silva se refirió a las negociaciones paritarias para el grueso de los trabajadores de comercio.



Acerca de este tema explicó: "Hasta el momento hemos tenido paritarias  sin pausas, el año pasado cerramos en un 45 por ciento de aumento , este mes se va a pagar el 6 por ciento que completa el 20 del año pasado de la cláusula gatillo y esperando abril en donde seguramente se van a abrir las paritarias  que se viene haciendo anualmente", dijo.



Medición de inflación



A continuación y sobre los porcentajes a solicitar en la negociación  expuso: "Siempre tenemos en cuenta la inflación teniendo en cuenta los porcentajes que nos da FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), nosotros tenemos dentro de este sistema un plan de control de precios que se llama  Recavar  y a partir de allí al tener sedes sindicales en todo el país evaluamos la inflación a través de nuestros datos, así que seguramente que los datos que eso arroje es lo que se va a pedir".



"Las pequeñas y medianas empresas, la cámara de pequeñas empresas ha sabido responder a nuestros pedidos porque sabe que esos aumentos se vuelcan al mercado e incrementan porque saben que eso va al consumo. Nosotros vemos que la situación del país se esta agravando cada vez más pese a los problemas económicos el año pasado la paritaria avanza hay un gran respeto entre las cámaras y trabajadores y responden a las  demandas", analizó.



Elecciones



En otro tramo de la entrevista Silva descartó ser candidato pese a que lo fue en la pasada elección y agregó que " vamos a estar trabajando para nuestros afiliados, desde nuestro lugar" y agregó: "Siempre es bueno que pase que trabajadores aparezcan en la política y las caras nuevas ayudan a cambiar algunas ideas veremos que pasa en el elección con esos trabajadores que se están mostrando".  



Polideportivo



Finalmente consultado acerca de los avances en los trabajaos del polideportivo del centro de empelados de comercio Silva dijo que: "Gracias a Dios y a nuestros afiliados teneos la posibilidad de seguir avanzando con la obra ya hemos colocado las aberturas , hemos terminado el piso hemos comprado la calefacción y las instalaciones eléctricas, concluyó.


Más de Locales
DENUNCIA

Caso Mayra: habló el hombre agredido y acusa a su ex pareja

Caso Mayra: habló el hombre agredido y acusa a su ex pareja
Un grave episodio de violencia se registró en Río Gallegos, donde un hombre denunció haber sido apuñalado por su pareja, identificada como Mayra, quien actualmente se encuentra detenida. El hecho ocurrió en una vivienda particular tras una discusión por celos, y se extendió durante varias horas hasta la llegada de la policía. Según el testimonio de la víctima, hubo amenazas y uso de armas blancas, lo que agravó la situación.
MEMORIA

A 50 años del último golpe, homenajearon a los 19 desaparecidos santacruceños

Homenajearon a los desaparecidos de Santa Cruz
En Río Gallegos, autoridades provinciales y familiares de víctimas homenajearon a los 19 santacruceños desaparecidos durante la última dictadura, al cumplirse 50 años del golpe de Estado. El acto se realizó en el Paseo de la Memoria del Centro Cultural Santa Cruz, donde se plantaron árboles como símbolo de recuerdo y compromiso con los derechos humanos.
MEMORIA

"La memoria y la historia son fundamentales para no volver a equivocarnos como sociedad", provincia realizó acto por el Día de la Memoria

El acto se realizó en el Complejo Cultural Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz conmemoró el 50 aniversario del golpe de Estado con un acto en el Centro Cultural de Río Gallegos, donde participaron autoridades, familiares de desaparecidos y la comunidad. Durante la jornada se recordó a las víctimas santacruceñas, se reafirmó el compromiso con los derechos humanos y se destacó la importancia de la memoria colectiva para fortalecer la democracia.