Se realizó un exitoso operativo de limpieza junto a los vecinos de Río Gallegos

 Esta mañana comenzó a desarrollarse una Campaña de Limpieza que comprendió las calles 1 de Mayo, hasta Jofré de Loaiza, como así también la calle Hielos Continentales, los pasajes aledaños a la misma y todo el sector de la Laguna María La Gorda.

 La tarea estuvo coordinada por la Dirección de Saneamiento Ambiental, el Centro Integrador N°5, la Agencia Ambiental Municipal, el Grupo “Quiero Un Río Gallegos Limpio” y el Grupo de Jubilados “Saludablemente Limpiamos”.



Tal como se anunció días atrás, y según lo programado en conjunto por el Centro Integrador N°5, la Dirección de Saneamiento Ambiental, la Agencia Ambiental Municipal y los grupos “Quiero un Río Gallegos Limpio” y “Saludablemente Limpiamos”, hoy entre las 9 y las 16hs, se llevó a cabo una Campaña de Limpieza junto al vecino, en la que los vecinos de las calles 1 de Mayo, Hielos Continentales y los pasajes Lago Strobel, Lago Ghio y Lago Tar, contaron con la posibilidad de sacar a la vereda todo tipo de chatarra, escombros, basura y material en desuso que tuvieran en sus domicilios, para que fueran retirados por los agentes municipales. A su vez, una cuadrilla de operarios y vecinos, se ocuparon de sanear y bolsear los alrededores de la Laguna María La Gorda, tarea para la que colaboraron integrantes de las diferentes dependencias municipales implicadas y vecinos que se prestaron para colaborar.



Para la realización de esta campaña, que contó con una gran aceptación por parte de los vecinos del sector, fue necesaria la colaboración de la Dirección de Obras Viales, a través de la utilización de camiones volcadores, una retro excavadora, que se sumaron a la mini cargadora, máquinas necesarias para la remoción de la basura.


Más de Locales
FUEGO IMPARABLE

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado
Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en la intersección de las calles 27 y 26 del barrio San Benito de Río Gallegos. Un taller mecánico fue completamente consumido por las llamas. El fuego, alimentado por tambores con aceite y combustibles, generó preocupación entre los vecinos. No hubo víctimas, pero sí importantes daños materiales. Bomberos trabajaron intensamente para controlar el siniestro, cuyas causas aún se investigan.