Río Gallegos celebra la ‘Noche de los Museos’

La Dirección de Turismo Municipal renueva su propuesta para celebrar el Día Mundial de los Museos para todos los interesados en el turismo histórico de la ciudad. A las 18 y a las 21 horas de hoy partieron desde la intendencia tres vehículos que llevaron de recorrido a un nutrido grupo de vecinos.

El Director de Turismo municipal, Paulo Lunzevick, dijo al momento de partir los primeros tres vehículos que “esto se está transformando en clásico de la ciudad por la muy buena respuesta, por lo que quiero agradecer a todos los museos que se sumaron a la iniciativa y que, como todos los años, hacen un esfuerzo por abrir sus puertas y tener todo en las mejores condiciones para que los vecinos conozcan el patrimonio de la ciudad”.



Respecto del recorrido detalló que “lo hemos planteado con tres itinerario distintos, que si bien cada uno recorre todos los puntos de interés, algunas salas son un poco chicas así que para que puedan disfrutar cómodos y no bajar con los tres colectivos juntos, los hemos dividido”.



El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, presente al momento de partir el primer grupo de asistentes a la ‘Noche de los Museos’ dijo que “esta propuesta nos permite abrir las puertas de estos lugares de interés para la comunidad de manera gratuita, y aquellos que no conocen los museos podrán conocerlos. Como es el caso del María Auxiliadora que esta refaccionado a nuevo y es una oportunidad especial para aprender esta parte de la historia de la ciudad”.



Los destinos de esta noche fueron la muestra “Atmósferas” en Fundacruz, el Museo Regional Provincial “Padre Jesús Molina”, Centro Cultural Casa Histórica Gregores, Museo de la Prefectura Naval Argentina, Museo de los Pioneros, Museo Histórico Policial Crio. Gral. Roberto Godfrid, Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral, Museo de Informática de la UNPA UARG, Museo de Guerra Malvinas Argentinas, Museo de Artes Eduardo Minnicelli y la casa Histórica María Auxiliadora.


Más de Locales
PRONÓSTICO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 30 de marzo Río Gallegos será una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 9°C y 17°C y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas intensas.
JUSTICIA

El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema tras el rechazo del Tribunal Superior a tratar la ampliación del número de jueces

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara tratar la ampliación de jueces. El gobernador Claudio Vidal denunció una "Justicia militante" y aseguró que existe una actitud destituyente que afecta la institucionalidad y el equilibrio de poderes en la provincia.
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.