Se realizó una nueva sesión del CONMUJER en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

En la tarde de hoy se realizó una nueva sesión del Consejo Consultivo de la Mujer. Además de presentar el plan anual de trabajo, se plantearon diversos tópicos para abordar interinstitucionalmente.

En esta sesión del consejo consultivo municipal, se rubricó el acta del encuentro anterior y se presentó el plan anual de trabajo. La misma estuvo presidida por la vicepresidenta del Cuerpo, Romina Beherens. Estuvieron presentes la Coordinadora de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) Sabrina Granero, quien relató las acciones que impulsan desde dicho organismo; y los representantes de los bloques UCR y FPV, pueblos originarios y de la Subsecretaría de la Mujer.



Beherens, quien compartió el plan anual de trabajo, detalló que éste contempla aspectos de articulación interinstitucional para el abordaje de la violencia de género, comunicación, participación, sensibilización y capacitación. Tópicos que procurarán ser abordados por las comisiones internas del Conmujer. Y opinó sobre “la importancia de generar espacios diversos de coordinación y actuación con la Dirección de Políticas de Género, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, creada el año pasado. Necesitamos más organismos ocupados para atender la temática con fases superadoras y evitar se superpongan iniciativas".


Más de Locales