Buscarían adelantar para agosto las elecciones a Gobernador de Santa Cruz

Sería con un proyecto que podría ser tratado en la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves. Tratarían que coincida con la PASO nacionales.

Según se pudo saber, durante esta jornada, existe un proyecto que ingrasaría a la Cámara de Diputados buscando adelantar las elecciones para Gobernador de santa Cruz (en principio planeadas para octubre) a agosto. 



Esto ingresaría en la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves, y para aprobarlo se necesitan 2 tercios de los legisladores. 



La fecha para la elección de Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales buscaría coincidir con la fecha de las PASO nacionales, aunque aún no hay precisiones de qué sistema sería el utilizado. 



 



Posiblemente, quedaría afuera de discusión -al menos en esta sesión-derogar la ley de lemas para quién quiera ocupar el sillón de la calle Alcorta. Por otra parte, las elecciones para Intendentes, concejales y demás cargos electivos se desarrollarían si en octubre y allí habría mas tiempo para definir si se continúa o no con la ley de lemas para esos cargos.



(Noticia en desarrollo)



(El Diario Nuevo Día) 





Más de Locales