Italo Bringas: "Estamos a favor de la Educación sexual pero no con el dictado de ideología de género"

Así lo manifestó a Radio nuevo Día 100.9 el candidato a Diputado provincial de Consenso Santa Cruz, espacio que tiene como premisa principal la "defensa de las dos vidas". Señaló que tendrán 10 candidatos a Diputado por Pueblo en toda la provincia y que integrarán Nueva Santa Cruz.

Previo al cierre de listas electorales, este finde de semana, Italo Bringas, cadnidato a diputado provincial por "Consenso Santa Cruz", dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 



Bringas indicó que el espacio se empezó a construir a partir de las marchas “en defensa de las dos vidas”, durante el año pasado con el debate por la despenalización del aborto. “En este grupo hay gente que pertenece al radicalismo, al PRO, independientes, gente vinculada a cierto sector de la Iglesia y otros que no”, señaló, indicando que tendrán 11 sublemas en la provincia y falta terminar el armado de las candidaturas.  



Educación sexual e “ideología de género”



Bringas manifestó que Consenso Santa Cruz acuerda con la actual ley de educación sexual, que rige para las instituciones escolares, pero no está de acuerdo con el proyecto de modificaciones presentadas a nivel nacional por la diputada nacional Romina Del Plá (FIT). Según Bringas, estas modificaciones “le quitan patria potestad a los padres y se obliga a los colegios confesionales a dictar ‘ideología de género’”.



Manifestó que se debe dar Educación Sexual, aunque con la participación de la comunidad educativa, incluyendo a los padres.



Sobre el término “ideología de género”, señaló que se “busca inculcar ciertas cuestiones que tiene que ver con el género sin entrar en el tema de la biología, que es lo que nosotros defendemos, que en los colegios se debe enseñar el tema basándose en lo científico, no tanto en una cuestión ideológica”.  Agregó que los padres pueden tener influencia en los contenidos que se enseñan y defendió que los colegios confesionales no deberían estar obligados a dar algunos. “Yo cuando mando a mi hijo a un colegio confesional  no es solo porque no tiene paros, sino porque comparto la cuestión confesional con ese colegio, si no lo mandaría”, ejemplificó.



Campaña de Consenso Santa Cruz



Respecto a la campaña por el interior provincial, manifestó que pudieron reunirse con diversos referentes de las localidades, y en 10 de ellas tendrán candidato a Diputado Por el Pueblo, sumando la lista de diputados distritales que encabeza.



En cuanto al armado señaló: “Queríamos armar un espacio que participara en las elecciones pero con candidatos a legisladores provinciales o comunales. Estamos dentro de Nueva Santa Cruz, y llegado el momento definiremos los candidatos a intendente o Gobernadores dentro del espacio al que pertenecemos, pero estamos en ese debate”.



Como propuestas principales, señaló que la premisa principal será “la defensa de las dos vidas”. Como proyectos señaló que apoya la implementación de “la ficha limpia, para que un candidato no se pueda presentar a las elecciones si tiene una denuncia penal”.



Señaló que también la plataforma tiene espacial interés en la educación, dando como ejemplo el papel del Vocal Por los padres en el Consejo Provincial de Educación, señalando que actualmente es sólo una persona la que debe representar los reclamos de miles de padres., por lo que buscarían que deberían elegirse de manera zonal para poder realizar mejor la tarea.



“ A Santa Cruz no la vas a modificar en 4 años toda la realidad, hay muchos temas por tratar. Tenemos un equipo en el que estamos trabajando en proyectos sobre cómo entendemos que se den utilizar los puertos santacruceños, la minería, la pesca, los recursos naturales y un montón de temas que debemos discutir”, manifestó y en el caso de Río Gallegos agregó la necesidad de la creación de la Carta Orgánica Municipal, la cual “es una deuda de la clase política”.



También manifestó que presentará leyes provinciales para controlar el patrimonio de los funcionarios públicos.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Predicción de los astros para este martes

Predicción de los astros para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.