ANSES acordó con la empresa Plus Pagos la incorporación de la billetera digital

De esta manera, todos los beneficiarios de la Seguridad Social tienen una opción más para percibir sus prestaciones de forma más sencilla y segura.

En la sede central de ANSES, el organismo previsional firmó un convenio con la empresa Plus Pagos para implementar la billetera electrónica como forma de pago para las prestaciones de la Seguridad Social.



A partir de este mes, los beneficiarios que opten por cobrar sus haberes a través de este medio dispondrán de una Clave Virtual Uniforme (CVU) para realizar todo tipo de operaciones: pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias. Asimismo, podrán hacer compras con el código QR en más de 10.000 comercios habilitados o dirigirse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos para llevar a cabo una extracción inmediata, solo con el teléfono móvil y sin necesidad de poseer una tarjeta. 



Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “En línea con nuestro objetivo de generar herramientas para facilitarle la vida a nuestros ciudadanos, firmamos este convenio que nos permite ofrecer una opción más segura, rápida y simple para que cobren sus prestaciones de ANSES”.



Los beneficiarios podrán cobrar sus prestaciones con Plus Pagos a través de un trámite que puede realizarse en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.


Más de Locales
FUEGO IMPARABLE

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado
Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en la intersección de las calles 27 y 26 del barrio San Benito de Río Gallegos. Un taller mecánico fue completamente consumido por las llamas. El fuego, alimentado por tambores con aceite y combustibles, generó preocupación entre los vecinos. No hubo víctimas, pero sí importantes daños materiales. Bomberos trabajaron intensamente para controlar el siniestro, cuyas causas aún se investigan.