Giubetich confirmó la segunda etapa de la Cuenca Sarmiento

El intendente de Río Gallegos anunció desde Buenos Aires, después de reunirse con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, que la semana próxima firmará el acuerdo para la realizar la segunda etapa de la obra del Pluvial Cuenca Sarmiento.

El Intendente, Ingeniero Roberto Giubetich, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para avanzar en las distintas obras de infraestructuras financiadas de forma mixta entre el Ejecutivo Nacional y la Comuna de Río Gallegos.



En este sentido y una vez concluida la reunión, Giubetich confirmó que “la semana próxima estaremos firmando el convenio para comenzar con la segunda etapa del Pluvial Cuenca Sarmiento. La obra que implica aproximadamente 5000 metros lineales de conductos pluviales, demandará una inversión de 190 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional. Es un anuncio de gran importancia porque permitirá unir distintos ramales al troncal principal de la cuenca, beneficiando así a más vecinos de la ciudad que no sufrirán las inundaciones por la intensas lluvias”.



“En la reunión con el Ministro del Interior pudimos avanzar también, en otras cuestiones de gran importancia para Río Gallegos como: el avance de 250 Vivendas, la sesión de tierras de AABE a la comuna, además de confirmar que podremos trasladar del vaciadero a fines de agosto, ya que el 80% del equipamiento de la planta de transferencia de residuos sólidos domiciliarios está instalado” finalizó el Intendente Giubetich.


Más de Locales
FUEGO IMPARABLE

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado

Río Gallegos: incendio destruyó un taller en San Benito con explosiones y fuego descontrolado
Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en la intersección de las calles 27 y 26 del barrio San Benito de Río Gallegos. Un taller mecánico fue completamente consumido por las llamas. El fuego, alimentado por tambores con aceite y combustibles, generó preocupación entre los vecinos. No hubo víctimas, pero sí importantes daños materiales. Bomberos trabajaron intensamente para controlar el siniestro, cuyas causas aún se investigan.