Superliga de básquet adaptado: CRiGaL se llevó el segundo y la serie ante APRI de Uruguay

En el segundo partido de la serie el elenco de CRiGaL obtuvo un valioso triunfo de 60 a 47 ante APRI de Montevideo (Uruguay), en el marco del segundo partido de la serie y de esta manera sigue en plena carrera en búsqueda del cuadrangular final de la Superliga Argentina de básquet adaptado.

Con un buen acompañamiento de público en las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, se disputó el segundo partido de la serie correspondiente a una nueva fecha de la Superliga Argentina de Básquet Adaptado, en el cual se volvieron a ver las caras los conjuntos de APRI (Asociación Pro recuperación del Inválido) de Uruguay, ante el conjunto de CRiGaL (Club Río Gallegos de Liciados). En el duelo del sábado el equipo dirigido por Luciano Dalla Fontana se había quedado con el primer cruce por 72 a 61.



El árbitro Aguilera secundado por Quelín dieron el pitazo inicial y el juego comenzó donde en el primero de los cuartos fue muy disputado donde CRiGaL merced a la buena tarea de Gonzalez y  Ramirez bajo el aro pudo llevarse el juego por un ajustado 18 a 15, en unos primeros partidos de ida y vuelta con mucha intensidad y mucha marca.



En el segundo cuarto el conjunto riogalleguense entro con algunas dudas en la zona de definición sin embargo la claridad en la distribución lo tuvo Luciano Dalla Fontana que se las arregló para ser el hombre del último pase, pese a la marca personal. En el equipo uruguayo Ibarra y Roldán eran los hombres que llevaban más peligro y que se encargaban de tener a raya a Ramirez bajo el aro, con un tanteador que fue 33 a 29 con quince conversiones en el periodo para CRiGaL.



CRiGaL comenzó con la mano caliente el juego y de inmediato Rosas y Ramirez se hicieron sentir en el tablero, en un juego que de a ratos se ponía intenso con bloqueos y mucha marca, donde se peleaba hasta la última pelota, el esfuerzo daba sus frutos y el tercer cuarto quedaba para los conducidos por Dalla Fontana por  44 a 37.



En el último cuarto CRiGaL comenzó a sacar ventaja desde la diferencia física y mejoro la eficacia bajo el aro dejando en claro que si se corrigen errores son un equipo muy peligroso para cualquiera y eso quedo claro en la ventaja con la que cerro el partido con un marcador de 60 a 47.



 



Un triunfo que sirve



Luciano Dalla Fontana, técnico y jugador tras el triunfo de CRiGaL indicó “han sido dos partidos de trámite intenso, aca no se regala nada es competencia pura, ahora contentos por estos dos juegos ganados que nos permiten meternos en la pelea por entrar en el play off  final, donde ahora tenemos un viaje a Santa Fé para jugar ante CILSA que es un rival duro, donde ahora tenemos que trabajar pensando en contrarrestar el poderío  que tiene un muy buen cuerpo técnico y jugadores de nivel mundial donde nosotros debemos estar concentrados en nuestro poderío que no es poco”.



También el técnico de CRiGaL destacó que la serie deja mucho para corregir en la parte defensiva con las distracciones en el pick and roll en defensa, donde se prevee que se sume además en la serie ante CILSA el jugador brasileño Erick Da Silva, es de recordar que la serie ante el equipo santafesino se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre.



 



Detalles del partido



APRI (47): Muelmo, Medeiro, Martínez, Ibarra, Roldan



CRiGaL: (60): Rosas, Andrade, Ramirez, Dalla Fontana, Birck



Primer cuarto: 15-18 (CRiGaL)



Segundo Cuarto: 29-33 (CRiGaL)



Tercer Cuarto: 37-44 (CRiGaL)



Cuarto Cuarto: 47-60 (CRiGaL)



Arbitros: Aguilera y Quelín



 



El Diario Nuevo Día



 


Más de Locales