A 7 meses de declarada la pandemia, el gobierno provincial avanza en la creación de una app que le fue ofrecida hace meses

En un anuncio con nombre rimbombante y rebuscado, el gobierno santacruceño dio a conocer que avanzaría en la creación del "Registro Único de Trazabilidad santacruceño", es decir una aplicación mediante la cual controlar la cantidad de contagiados y digitalizar el registro, a 7 meses y tras haber rechazado una propuesta similar en el mes de abril.

A casi una semana de anunciadas las nuevas medidas por parte del gobierno provincial para hacer frente a la gran cantidad de contagios y muertes en Santa Cruz, entre las cuales se comunicó la implementación del "Registro Único de Trazabilidad santacruceño" que, más allá de nombre rebuscado, significa el desarrollo de una aplicación con el fin de digitalizar los datos respecto del desarrollo de la pandemia en la provincia.



“Las diversas aplicaciones se fueron generando en las áreas de informática de cada Ministerio y también en la Jefatura de Gabinete. Ahora vamos a hacer una herramienta superadora que integre todas estas diferentes aplicaciones tecnológicas, es decir, una herramienta que suma información existente  para brindar un panorama más amplio sobre el estado de la situación”, detalló Jorge Naguil, secretario de Modernización provincial.



Cada persona que obtiene el permiso circula con un código QR que será vinculado al registro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): “Con ello vamos a poder consultar si esa persona debería o no estar en cuarentena y si puede circular o no, facilitando la tarea de diferentes áreas que hoy están comprometidas en la tarea de cortar con la cadena de contagios”, detalló.



Pese a todo lo bueno que parecería traer la nueva iniciativa, llega tarde, porque pasaron ya 7 meses de iniciada la lucha de manera oficial contra la pandemia y 3 desde que en Santa Cruz comenzó el brote que hoy ya se cobró más de 100 vidas en la provincia y sobre todo teniendo en cuenta que a poco de comenzadas las medidas de aislamiento, la empresa local ZimaTech, presentó de manera gratuita y desinteresada, una iniciativa similar. (El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales