Tras la publicación de Nuevo Día, inician actuaciones internas contra el policía del cabezazo

Luego de las imágenes que durante la jornada del domingo circularon por redes sociales y que generaron un repudio generalizado por el accionar de un efectivo policial quien durante la mañana del domingo le propinó un cabezazo a un joven durante un patrullaje de rutina.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:49

El efectivo de la seccional Tercera que le dio un cabezazo a un joven de 18 años en la mañana del domingo, en la calle Doctor Lorenzo entre Magliano y Pionero González, hecho que en las primeras horas de la jornada dio a conocer Nuevo Día, imágenes mediante las cuales pudo comenzar a trabajar en la identificación del efectivo y luego en el informe por su acto indisciplinario que deberán resolver las autoridades de la Policía de Santa Cruz. 

Lo sucedido según el parte policial, mientras efectuaban un patrullaje de rutina, visualizaron a dos adolescentes caminando por calle Lorenzo, uno de los cuales huyó corriendo, mientras que el otro es el joven que se termina siendo agredido, a quien identificaron y anoticiaron respecto de las restricciones de circulación según el DNU vigente, mientras que él manifestó que regresaba a su domicilio, cercano al lugar.

Luego lo palparon y le solicitaron que se retire, pero antes que se retire, el efectivo en cuestión le propinó un cabezazo que fue registrado por un vecino de la zona. 

Ello fue lo que motivó el informe del acto indisciplinario, el cual en la misma mañana del domingo fue presentado a autoridades policiales. 

En el propio parte, la Policía de Santa Cruz dio cuenta que el video difundido por Nuevo Día resultó fundamental como prueba de lo sucedido y en base a lo cual se iniciaron las actuaciones pertinentes. (El Diario Nuevo Día)