Realizaban una fiesta clandestina en Río Gallegos e intentaron agredir a los policías

Ocurrió en horas de la madrugada y las actuaciones policiales llevaron más de 3 horas. El dueño de la casa dijo que los asistentes a la fiesta no se querían retirar. Más de 4 personas fueron aprehendidos.

Cerca de las 03:00 horas de este domingo, efectivos de la División División Comisaria Segunda, iniciaron actuaciones prevencionales de oficio a consecuencia de que se encontraban de patrullaje preventivo y escucharon música y gritos que provenían de un domicilio ubicado en Pasaje Torres al 500.



Según informaron fuentes policiales a Nuevo Día, al interiorizarse más de la situación los efectivos se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 23 años de edad, quien adujo que se encontraría en compañía de una amiga de 24 años de edad. En consecuencia se procedió a la notificación mediante acta de estilo del contenido de los decretos que hacen mención a la situación de la localidad y la provincia por la pandemia al propietario de la morada, en tanto que la mujer fue trasladada a la dependencia policial a los efectos dar por acabado dicha reunión y notificarla del citado decreto. 



Más tarde y prosiguiendo los efectivos con los patrullajes por la zona en mención y minutos más tarde, en el mismo domicilio se observa que por el sector trasero, más precisamente una ventana del Departamento 3, se retiraban un grupo de jóvenes de ambos sexos, quienes una vez en el exterior corrían en diferentes sectores, procediéndose rápidamente a efectuar un amplio rastrillaje el cual arrojo resultados negativos. 



Ya cerca de las 04:20 horas, al volver a pasar por el domicilio en cuestión, se escucha la música alta, egresando en ese momento el masculino notificado, quien dijo a los policías que sus amigos habría vuelto para la reunión que mantenían como así que no se querían retirar, solicitando la ayuda de los uniformados para dar por finalizado el festejo y retirarlos del lugar. 



Iniciando un despeje del lugar, previa identificación de 4 personas, los efectivos solicito que egresaran los ocupantes, haciéndolo 4 personas quienes identificados resultaron ser dos masculinos de 32 y 24 años y dos femeninas de 22 y 24 años. Todos aparentaban presentar alta ingesta alcohólica, egresando en ese instante otro masculino, mostrándose molesto por el procedimiento, incitando a los restantes y presentes en el lugar a la agresión física, reaccionando todos con insultos e intentos de agresión. 



Por tal motivo sen solicita apoyo policial, concurriendo una patrulla de la División Comando Radioeléctrico , procediendo a la reducción de todos y la aprehensión de los mismos. Siendo las 06:00 horas la totalidad de los causantes ingresaron aprehendidos a disposición de magistrado de turno. 



Interiorizada la secretaria penal de turno, la doctora Díaz Román, de los pormenores de la situación dispuso que las actuaciones sean elevada a esa sede judicial como así que evaluarían el contenido de las mismas para su posterior elevación al Juzgado Federal. La secretaria dispuso que los causantes, una vez cumplido los plazos legales, establezcan su domicilio particular y recuperen su inmediata libertad.  


Más de Locales

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria
Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.