Advierten nuevamente por estafas en productos de electrónica en un comercio de Río Gallegos que no existe

Una vez más, una vecina de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se contactó con Nuevo Día para hacer saber sobre la estafa sufrida por un inescrupuloso que dice tener un comercio de artículos electrónicos en Río Gallegos y ya perpetró bajo la misma modalidad, otros hechos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:44

Una nueva denuncia por estafa tiene como uno de los puntos Río Gallegos, donde supuestamente se emplaza el comercio de nombre "Abeceelectrónico" o ahora rebautizado "Massive Electrónica", tristemente célebre por los múltiples fraudes que llevó a cabo quien está detrás de las páginas web que sólo son una pantalla para sus intenciones delictivas. 

La estafa se efectúa aprovechando el desconocimiento de muchos compradores de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar una compra. 

En éste caso, Stella, víctima dio a conocer que depositó un total de $36.000 pesos por la supuesta compra de cuatro celulares, pero luego de efectivizado el pago convenido con el supuesto vendedor, éste no contestó más los mensaje, ni llamadas y terminó por bloquear a su "clienta", dando por consumado el timo. 

Las estafas en éstos tiempos en los que la tecnología media casi toda relación humana, requieren de ciertos conocimientos en el uso de éstas herramientas, como así también una agudización de la percepción a la hora de comprar por éstas vías. 

Para estar atentos a la hora de realizar éste tipo de negocios, sobre todo ante la cercanía de las fiestas de fin de año, te recomendamos: 

Comprar en sitios web reconocidos y con buena reputación

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos.  Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Política de privacidad y devoluciones: 

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

Cuida los datos que brindas y hacelo sólo cuando estés seguro:

Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.  (El Diario Nuevo Día)